The Grassland Sinners publican su segundo disco «Goin’ Fat» acompañado de nuevo videoclip

The Grassland Sinners tienen nuevo disco. Tras varios singles y videoclips de adelanto llega ahora ‘Goin’ Fat’ (Autoproducido). Sin duda es toda una declaración de intenciones, y es que con este álbum la banda crece, se hace más grande y «engorda» en todos los sentidos posibles. Ahora sí que llegó la hora de que todos disfrutemos del ascenso de una banda que va a dar que hablar en la escena rock del país. Y es que con este álbum realizan un gran paso adelante, sin duda.

‘Goin’ Fat’ es el segundo álbum de estudio de The Grassland Sinners, y el primero con la formación actual de la banda (Jacin Castrillo, Aleix Lozano, Ferran Bruach, David Mani y Edu Rodríguez). Las nuevas canciones huyen de casi cualquier etiqueta, y brillan con estilo propio. Hablamos de un acertado enfoque fresco y moderno que mezcla géneros como el rock, el blues, el soul o incluso el indie.

Y muy atentos a sus colaboraciones…
El álbum cuenta además con las colaboraciones de reconocidos músicos del panorama actual: Santiago Campillo (M-Clan), Dani Nel·lo (Los Rebeldes, Los Mambo Jambo), David Gnaposs (Jarabe de Palo) y Héctor Martín (A Contra Blues).

La publicación del disco ha venido precedida por varios singles y videoclips a lo largo del año 2022 («Kill The Mood», «Double Trouble», «Paradise» y «Being Me»). Las letras del álbum han sido escritas por Martin Kerfoot (amigo y letrista de la banda, residente en Reino Unido), a excepción de «Another Flavor» (escrita por Jacin Castrillo) y «Double Trouble» (escrita por Aleix Lozano).

El nuevo single y videoclip que acompaña hoy a la salida del disco es la canción «Oh Futility», inspirado en la catástrofe nuclear de Chernóbil. El videoclip de «Oh Futility» ha sido realizado por Oyeme! Studio en Barcelona.

Las canciones que forman el álbum se empezaron a componer a finales de 2019, con la intención de publicar el disco a finales de 2020. Lamentablemente, la pandemia ha retrasado todo casi 2 años, y este álbum no ha sido una excepción. Así pues, tras muchos meses de duro trabajo y bastantes contratiempos logísticos, el disco finalmente se publica ahora con todas las ganas, energía e ilusión acumuladas durante estos últimos dos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.