Reiniciando: Primer trabajo de el chico amPerio

sancocho.com webzine

El pasado 1 de diciembre de 2011 se puso a la venta el primer trabajo discográfico de el chico amPerio, un grupo formado por cuatro jóvenes músicos de la provincia de Ciudad Real, con una larga trayectoria sobre los escenarios. Este nuevo proyecto se presenta con un nombre que cumple con esa intención: Reiniciando.

Además, hace algo más de una semana salía a la luz su primer videoclip que presenta el single que abre este disco Wanted.

Lanzamiento: 1 de diciembre de 2011
Productor: José A. Medina
Blackwaves Estudios
Diseño: Patricia Sánchez
Fotografía: http://fernandosanchez.com.es

Energía y originalidad son dos términos que definen este trabajo en el que se unen cuatro músicos y sobre todo, como se observa en el videoclip, se unen cuatro amigos con una larga experiencia tras cerca de una década en diferentes  proyectos que han desembocado en una madurez sobre el escenario. Estas “tablas” pueden apreciarse en su directo,  como pudo verse en su concierto-presentación el pasado 30 de diciembre en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real),  ante cerca de 500 personas y con un aforo más que completo en el Teatro-Cine Paz de esa localidad.

Sumergiéndonos en este proyecto, cuyo origen estriba en el guitarrista y voz del grupo Julio Yébenes, escuchamos un  resultado completo, en el que tienen cabida diferentes temas dentro de un género propio autodefinido como Pop-Punk Rock con tintes americanos. Wanted abre un disco fresco, seguido de otros temas como: Entrar o Salir, Solo, A la Deriva o No Desapareceré siendo estos algunos de los once cortes que completan esta trabajada presentación que además, el grupo ofrece en descarga gratuita.

En general es un disco con un buen sonido, limpio, enérgico, potente… resultado de los buenos trabajos que gran cantidad de grupos nóveles de toda la geografía estatal realizan actualmente y con los que intentan abrirse camino en este difícil mundo de la música. Esperemos que en el caso de el chico amPerio el público sea justo y acepte un trabajo de actualidad.

Y antes de acabar, ¿una recomendación además de ver y escuchar el video?, los cortes 3 (Fuera de Control) y 10 (Lágrimas y Fotos), por su contenido y su potencia.

sancocho.com webzine

– 04 Febrero: Sala Arco – Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
– 03 Marzo: Sala Paberse Matao – Sedaví (Valencia)
– 17 Marzo: Sala Jimmy Jazz – Vallecas (Madrid)
– 23 Marzo: Sala Memphis – Escañuela (Jaén)
– 24 Marzo: Sala Who – Granada
– 07 Abril: Sala Dr. Escarabajo – Segovia
– 28 Abril: Sala la Capilla – Manzanares (Ciudad Real)
– 05 Mayo – Sala El Quinto Pino – Hortaleza (Madrid)

Más información, venta y de este disco: www.elchicoamperio.com

Descarga gratuita del grupo: http://vibedeck.com/elchicoamperio

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.