«Tard… amb ressaca» nuevo disco de Ratpenat

Después de un videoclip mediante el cual reivindicaban la diversidad de género, la anormalidad sexual y la libertad total en cuanto a la individualidad humana, y una vez publicaron como segundo single una versión de Lluís Llach, ahora llega el momento de mostrar todas las cartas de la baraja.

«Tard… I amb ressaca» es un disco formado por dos partes marcadamente diferenciadas, como ya hicieron con su primer álbum autoeditado: la cara A la conforman 6 temas propios y la cara B («La Indecencia Vol.2») 5 adaptaciones de cantautores catalanes ya clásicos pasados por la criba y estilo de la banda.

«Si els fills de puta volessin no veuríem mai el sol», adaptación de Quico Pi de La Serra, es la canción que da el pistoletazo de salida de esta indecente cara B y marca la pauta. Una canción que no ha perdido vigencia y, en esta ocasión, a base de punkrock. En «La sequía» cambian el xilófono de Albert Pla para hacer un hardcore punk de poco más de un minuto al estilo de vieja escuela. En «Era tan bon home» añaden el acento más rockero al que es un ya grande clásico de Pere Tàpias. Sguen con «Tinc una bèstia dintre meu» donde encontramos la vertiente más metálica de la banda en total confluencia con el gamberrismo original de la canción de Quimi Portet. Y por último, terminan con un himno atemporal de Lluís Llach pero, en esta ocasión, con una base musical que podría ser perfectamente de los Sex Pistols, «Que tinguem sort».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.