Primera referencia discografica de Los Ritmos Salvajes

Los Ritmos Salvajes es un cuarteto garaje-punk con influencias de los 60′ formado en Palma de Mallorca en 2021. Tres de sus componentes; Jose Miguel Payés, (bajo y coros), Ruth Valencia, (voz y teclados) y Antonio Barceló, (batería) provienen de Los Amebas una banda en las similares coordenadas estilísticas. Para la guitarra/coros pensaron en Jonatan Uría, vocalista de Los Bélmez, un grupo con sonidos que han ido escorandose hacia el power-pop.

Con pocos ensayos a sus espaldas recibieron la oferta de participar en un álbum homenaje a los también mallorquines La Granja, en el 35 aniversario de su formación. Lleva por título «La música no engaña» y fue publicado por el sello balear Discos Polo. Los Ritmos Salvajes escogieron para participar un tema, «Dos ritmos salvajes», que aparecía sólo en la cara B del primer single de La Granja, «Sufro por ti», y que a su vez era una versión del «Norwegian wood» de The Beatles.

Después de muchos meses de trabajar un repertorio compuesto por temas propios y versiones aceleradas han empezado a actuar en directo abriendo conciertos para conjuntos de la isla; Fundación Francisco Frankenstein y The T-makers. También han participado en una jornada indie-pop donde actuaban Los Fresones Rebeldes y Amor Propio, (ambos de Barcelona).
Además tuvieron ocasión de tocar en el festival Wild Weekend que este año recaló en Mallorca.

Hace unos meses entraron en los estudios Swing, y con Pere Estelrich grabando, mezclando y masterizando, registraron cuatro canciones propias en directo quedando muy sastisfechos con el resultado. Mientras trabajan para publicar un Ep en vinilo, han tenido ocasión de presentar su maqueta, (edición muy limitada), «Nada Más» en cd el día 10 de junio en el Bar Top, en formato acústico, con el respaldo de Discos Polo. Actualmente están ocupados en nuevas composiciones y se preparan para las actuaciones veraniegas que tienen cerradas y las que están por venir.

Melódicos pero con muchas revoluciones por minuto, (hay quien los etiqueta como hardcore ye-ye), ejecutan temas que rondan los dos minutos incitando al público a bailar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.