Primer EP de Nihilrage y cambio de portada….

De igual forma, debemos informar de que se trata de una publicación agridulce, incompleta, ya que finalmente no ha podido acompañarse de su edición física en CD al vernos obligados moralmente a cambiar su portada a última hora.

El motivo por este cambio de portada urgente es muy embarazoso… A principios de esta semana un amigo de Nihilrage les alertó sobre la ‘extraordinaria similitud’ entre el demonio que protagonizaba su portada y un diseño del artista estadounidense Alaric Barca. Un diseño que puedes comprobar tu mismo en su cuenta de Instagram y que fecha, como mínimo, de septiembre de 2019.

Cuando Nihilrage se pusieron en contacto con la ilustradora a cargo de su portada no consiguió darles una explicación convincente, pero sí tuvo tiempo de borrar sus perfiles profesionales en las redes sociales. No vamos a hacer público el nombre de esta diseñadora por dos razones. Para empezar, porque no deseamos una campaña de acoso en internet que no conduzca a nada y que sólo alimente el morbo de algunos. En segundo lugar, porque estamos conociendo más afectados por parte de este tipo de prácticas de esta persona y preferimos ser prudentes por si deciden emprender las acciones que estimen pertinentes.

Alaric Barca no era conocedor de este suceso, aunque mostró su desconcierto porque sólo unas horas antes de que hablásemos con él alguien le había intentado comprar los derechos de ese demonio en particular. Cabe destacar su actitud conciliadora y amable una vez le pusimos al corriente de todo. De forma pública, le pedimos disculpas de nuevo y agradecemos su empatía de todo corazón.

A raíz de esto, al menos hemos podido conocer la figura y obra de Alaric a través de Goat Metal Art, y recomendamos que te pases por su Big Cartel no sólo a modo de compensación, ¡sino porque tiene diseños tremendos!

Nihilrage y Blood Fire Death queremos dejar atrás para siempre esa antigua portada y presentar como se merece el EP Eternal. Pasar página ya, porque han sido días de muchos nervios y estrés, incluso de bochorno por razones que escapan a nuestro control, y como os podéis imaginar, de pérdidas económicas por parte de la banda porque tenían ya una tirada de CDs digipack preparada que nunca verá la luz, e incluso tuvieron que tirar para atrás la estampación de una camiseta. Eso por no hablar del centenar de CDs promocionales distribuidos por todo el planeta desde hace días…

Muchas gracias por la comprensión, y ahora sí, ¡que sólo suene el death metal de Nihilrage!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.