«Misanthropy» de Scars Of Oblivion vera la luz en Febrero

Reactivados en 2021 tras cuatro años separados, Scars Of Oblivion por fin publican su primer álbum. Fraguado pacientemente desde el underground madrileño, Misanthropy presenta muchos cambios desde que la banda iniciara sus pasos en el ya lejano 2012.

Por ejemplo, de la formación original ya sólo queda su fundador, guitarra solista y principal compositor, Anthony, aunque el batería Javier lleve en el grupo desde 2013. Así, Marcos es su cantante ahora, quien ha aportado voces más variadas y letras más profundas y elaboradas, mientras que David se encarga del bajo y Adrián es la segunda guitarra solista.

Grabado, mezclado y masterizado por Axel Tougeron en el In Wave Studio de Madrid entre finales de 2021 y comienzos de 2022, y contando con una portada realizada por Víctor Manuel Rodríguez, el título de este álbum, como ellos explican, “se refiere al odio que la humanidad demuestra hacia sí misma con su afán de poder, autodestruyéndose de todas las maneras posibles, y las letras de las canciones reflejan esa realidad en sus distintas vertientes, como la bélica, la política y la religiosa”.

De esta manera, Misanthropy es un disco diverso, que despliega muchas formas de atacar al oyente, ya sea recordando a The Black Dahlia Murder en ‘Supremacy’ como descoyuntando huesos a lo Meshuggah al principio de ‘Industrial Humanity’.

Despegando desde el death melódico más veloz o aplastándote duramente contra el suelo con su deathcore, Scars Of Oblivion nunca se olvidan de su vertiente más técnica para proclamar, una vez más, que como especie únicamente merecemos lo peor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.