Manolo Kabezabolo re edita su primero disco «Ya Hera Ora» en vinilo

El 28/12/1995, como si de una inocentada se tratase, Manolo Kabezabolo lanzaba a través de Gor Discos su primer disco ¡Ya Hera Ora!. Tras dos maquetas con las que se empezó a forjar la leyenda el cantautor punk lanzaba este trabajo único que no dejaría a nadie indiferente, para bien o para mal, y que se convertiría en uno de los disco más vendidos de la época. Curiosamente este es el único que Manolo Kabezabolo grabó en solitario, él y su guitarra, nada más.

La primera edición se tuvo que retirar del mercado debido a las denuncias por plagio de alguna banda a la que su ‘Véndemelo’ no terminó de hacerle demasiada gracia. Así salió una segunda tirada con las versiones y adaptaciones retiradas de esa edición, que se lanzó en soporte CD y cassette. Ahora, 25 años después, se lanza por primera vez en formato vinilo, nunca mejor dicho ¡Ya Hera Ora! de la mano de Rock de Kasba, sello encargado de lanzar el último disco de Manolo Kabezabolo Y los Ke No Dan Pie Kon Bolo ‘Tanto Tonto Monta Tanto’ (2020).

Manolo Kabezabolo ha preparado un show muy especial con un repertorio repasando este primer disco, sus maquetas y algunas de las canciones tan populares de aquellos primeros años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.