«Maldito dinero», delanto nuevo disco de Topo

Hablar de TOPO es hablar de la historia del rock de este país. Fundadores de ASFALTO, con 20 discos grabados entre ASFALTO y TOPO, autores de más de 120 temas publicados, muchos de ellos ganadores, “Días de Escuela”, “Ser Urbano”, “Rocinante”, “Capitán Trueno”, “Mis amigos donde estarán”, “Vallecas 1996”, “Radio 10”, “Marea Negra”, “Colores”, “Eres tú” etc. etc. Colaboradores de otros artistas como: Vainica Doble, Miguel Ríos, Luz Casal, creadores del “Rock Urbano”, según las revistas especializadas.

La pandemia retrasó la grabación de su octavo disco en estudio y, en los albores de este 2021, nos adelantan “Maldito Dinero” que irá incluido en el mismo. Se presentan, nuevamente, cargados de energía con su nuevo trabajo con la magia que caracteriza a Topo.

En palabras de José Luis Jiménez:
“Quiero presentaros un tema que forma parte del trabajo que Lele y yo estamos preparado. Se llama” “Maldito Dinero”.

El dinero es un clásico en el arte y cómo no en la música, algo que hace que el mundo gire, bien para unos y mal para otros y todos queremos más y más.

En esta ocasión el tema empezó primero como campos de algodón en el Manzanares, haciendo alusión a la música negra del delta del Mississippi, que todos los músicos queríamos emular y que ha influenciado a todo el mundo en la música pop. Pasó por otras ideas y al final el dinero fue el protagonista.

Aquí el dinero está tratado desde el punto de vista de una fábula con animales, donde el zorro, el lobo y la serpiente son los jefes, o sea, los que realmente manejan el poder del dinero y los corderos somos el resto, con una moraleja, que si algún día el cordero alcanzara el poder, el banquero podrías ser él.

Esperamos que os guste.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.