Lady Banana mantienen vivo el rock con ‘Blind’, su nuevo single

Siempre que describimos a un grupo solemos utilizar los mismos clichés, hablar de etiquetas, influencias, comparaciones con otros… Hasta ahí todo “normal” (si es que en la actualidad podemos decir que algo sea normal, vaya), pero con Lady Banana diremos que son energía. Y rock, ¡mucho rock! Pero además de energía, la dupla formada por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y voz) son fuerza, vigor, potencia, firmeza, contundencia, poderío, vida, acción, coraje, brío, valor… No es que suene pretencioso, es que es así.

Y para corroborarlo basta con escuchar su nuevo single ‘Blind’, tema compuesto por el propio grupo y producido, como el resto de su LP, junto a Violeta Mosquera (batería de Bala) y Cristina Pablo (cantante y guitarrista de la Nube). Grabada en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, mezclada por Iago Lorenzo desde Galicia y masterizada por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, The Black Keys) en 24-96 Mastering desde Alemania, avanza lo que será uno de los discos de la temporada.

En palabras de la dupla, exponen lo siguiente: “Si las canciones pudieran ser thrillers psicológicos, ‘Blind’ sería el ejemplo perfecto. Fusionando lo visual con lo táctil, este tema sugiere confusión mental y crisis existencial. Se hace uso de una metáfora continua sobre la ceguera y la falta de visión, y con ello, trata de narrar cómo se nos emborrona la mente cuando tenemos los “pies del revés” y carecemos de control sobre nosotr@s mism@s. “Rompo todo lo que toco, toco todo lo que rompo”. Involuntariamente destructivo, sin dolo, ni control”.

Pero es que, además, las zaragozanas muestran su correspondiente vídeo, dirigido por Ana Escario y Adela Moreno, donde podemos visualizar de primera mano la fiereza de una canción que sirve como anticipo de un disco que han creado a fuego lento con toda la seguridad de explotar definitivamente tras sus anteriores lanzamientos. Es su momento, su mejor momento. ¡Descúbrelas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.