Héroes del Silencio reeditan el EP «Héroes de Leyenda» en vinilo + cd

A mediados de los 80 en plena eclosión musical, surgió en Zaragoza una banda, fruto del talento y la causalidad, que cambiaría para siempre las bases de la música rock en español, dentro y fuera de nuestro país. Habían nacido Héroes del Silencio.

Tras deslumbrar a medios y público con su arrollador directo, y grabar varias maquetas, (entre las que ya se registraban temas como “El mar no cesa” o “La lluvia gris”), la formación integrada por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, despertó el interés de Gustavo Montesano y Roberto Azorín, productores de EMI, quienes propusieron a la banda la grabación de un EP.

Ahora, coincidiendo con el 35 aniversario de su lanzamiento original, se publica una edición en formato vinilo + CD de “Héroe de Leyenda”, el mini-Lp con el que debutaron discográficamente Héroes del Silencio en 1987.

Producido por Gustavo Montesano y con arreglos de la propia banda, este fue el primer trabajo que publicaron con EMI. La acogida por parte de sus fans superó todas las expectativas, vendiendo más de 30.000 copias en su primera edición, lo que supuso un récord de ventas para un maxi de debut en España. El maxi-single contenía dos versiones de la canción “Héroe de Leyenda”, además de “La lluvia gris” y “El mar no cesa”.

El éxito sin precedentes de este EP motivó que la discográfica lanzara una segunda tirada con una portada diferente y consolidara su compromiso para trabajar en lo que sería su primer álbum de larga duración; “El mar no cesa”, que vería la luz al año siguiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.