Llega una nueva edición del concurso RPM Coyote, nacido en 2005 por iniciativa de la Asociación Juvenil Murcia Rock, y que en la actualidad es organizado por la productora Ciphra, del activista musical Tonny Serrano, en su emplazamiento habitual, el Coyote Rock Bar de Cartagena.
El concurso, que en su última edición se enfocó exclusivamente a bandas locales, abre sus puertas a toda la Región de Murcia, poniendo como única condición ser los dueños de los derechos de las canciones para poder interpretarlas en directo mediante licencias libres, es decir, no tener contrato discográfico ni ser socio de la S.G.A.E. o cualquier organismo similar. Para participar, los artistas deberán subir al menos tres temas al portal Jamendo (www.jamendo.com), enviando por e-mail a cartagena@grupocoyote.net el boletín de inscripción, disponible en la web del local (www.coyoterockbar.com), antes del 25 de enero.
El 28 de enero será publicada la relación de grupos admitidos a concurso, y el 30 de enero, tras la audición de los temas por parte del Jurado, se anunciarán los clasificados para la fase de actuaciones en directo, en una fiesta de presentación celebrada en el local, que contará con la actuación de AUDIO, ganador del concurso Bud Coyote 2008. A dicha fase accederán veinte grupos, que serán repartidos por sorteo en diez conciertos, a razón de dos grupos por día, que tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, 6, 13 y 27 de marzo, 3, 17 y 24 de abril.
A la final, que será celebrada durante el mes de mayo, dentro de la programación oficial del festival Mucho Mas Mayo, pasarán tres grupos. El ganador recibirá un premio en metálico de 4.000 euros, y tocará en tres salas de distintas ciudades españolas y en un festival europeo. El resto de finalistas recibirán un premio de consolación de 500 euros. Además, habrá un premio especial de 1.000 euros al mejor grupo de Cartagena, que tocará como invitado en la final y acompañará al ganador en sus conciertos de las tres salas españolas. El grupo más votado por el público recibirá una placa conmemorativa.
www.coyoterockbar.com
como va gente? tengo una banda de rock Ficciones somos de argentina, y estamos interesados en star por allá. podemos mandar material? esperamos su respuesta
un abrazo