Comienzan los conciertos de Girando por Ssalas

Los conciertos de la edición #GPS13 de Girando Por Salas arrancarán este próximo fin de semana del 27, 28 y 29 de enero. Un total de 26 bandas y solistas seleccionados en la edición #GPS13 de Girando Por Salas comienzan sus giras con ayudas financiadas por INAEM en casi 200 conciertos que llevarán la música en directo a todas las Comunidades Autónomas y la ciudad de Ceuta de aquí al 31 de mayo.

El Circuito Estatal de Músicas Populares, Girando Por Salas (GPS), arranca la fase de apoyo a conciertos de su decimotercera edición con 26 nuevos artistas (bandas y solistas) que estarán girando (con las ayudas de este programa financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte y gestionado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares) por todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo de 2023. El Concierto Fin de Gira #GPS13 se celebrará el 1 de junio de 2023 en la sala Clamores de Madrid, con entrada gratuita por invitación.

Un total de 210 salas de todas las Comunidades Autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta se han inscrito en esta edición #GPS13 para poder albergar alguno de los en torno a 200 conciertos previstos para esta nueva edición, en la que la organización recupera las fechas de celebración que eran habituales en los años previos a la pandemia, esto es, la celebración de las giras de conciertos con ayuda GPS durante el invierno y la primavera.

A lo largo de las anteriores doce ediciones se han realizado más de 2000 conciertos en 1500 salas participantes con una asistencia de más de 150 mil personas.

Cerca de 500 artistas han participado en los doce ciclos anteriores de GPS, con bandas y solistas tales como Depedro, La Bien Querida, Sidecars, Izal, Los Zigarros, Rayden, El Kanka, La MODA, Viva Suecia, Morgan, Los Estanques, Kitai, Alice Wonder, Tu Otra Bonita, Veintiuno, Travis Birds o Karmento, entre otros.

Girando Por Salas está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.