Celtian lanza vídeo-lyric de la canción ‘Lágrimas de Cera’

Tras el éxito de su anterior trabajo ‘En Tierra de Hadas’, el grupo nos presenta su nuevo disco en el que han vuelto a contar con la producción de Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, además de grabarlo y mezclarlo, de nuevo, en los Estudios Cube, con Alberto Seara «Flor» como ingeniero de sonido.

El sonido del nuevo álbum se mantiene fiel al que caracteriza a la banda, pero llevando un paso más allá la faceta sinfónica, con orquestaciones más protagonistas y una base rítmica más elaborada que en su anterior disco. Todo ello arropando la bella voz de Xana Lavey y adornado con flautas, violines y gaitas. Son apreciables, en gran medida, las nuevas incorporaciones, y que es un disco en el que han compuesto y escrito más miembros de la banda, lo cual ha otorgado una mayor variedad y diferentes matices a las canciones.

Las letras, al igual que con ‘En Tierra de Hadas’ siguen explorando, en esencia, la mitología celta, con un enfoque similar al de dicho trabajo: canciones con mensajes directos y optimistas, esperanzadores, aunque también cortes más íntimos y con temáticas más oscuras.

Música celta, leyendas, melodías pegadizas y magia en forma de canciones… Todo eso y mucho más, lo encontrarás en ‘Sendas de Leyenda’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.