Answer vuelve con nueva formación y nuevo álbum

Answer, la banda Metal/Hardcore/Rap de Barcelona, se ha vuelto a reunir después de 7 años y, tras presentarnos dos videoclips de sus dos primeros singles, el próximo 6 de julio de 2021 lanzarán en formato digital su nuevo álbum que se llamará “Lágrimas Rotas”.

Answer nació en 1997 y tuvo una trayectoria de 17 años, en la que publicó 4 álbumes, La Danza de la Calle (1998), Reprenem Respostes (2006), 1997-2007 (2007) y Ni Oblit ni Perdó (2008), más el álbum De la Rebel·lia (2003) publicado durante el experimento nn33. Answer ha compartido escenario con artistas de la talla de Sôber, Def Con Dos, Berri Txarrak, Fermín Muguruza, Undrop, Maniática o Hamlet y en sus temas encontramos colaboraciones de artistas como Álex Vendrell (Inadaptats), Pau Llonch (At Versaris) o Juanra (Kop). En estos 17 años Answer realizó multitud de actuaciones por toda la península participando en festivales como el Ajo Rock y, en varias ocasiones, ha visitado Italia durante sus giras, participando en festivales de Cerdeña, como Musica per (R)esitire, junto a la mítica banda napolitana 99 Posse. Answer publicó su ultimo single “Don’t Stop Show” en 2010, un tema que formó parte la BSO del film “Regression” (Joan Frank Charansonet, 2010) y, finalmente, la banda cesó su actividad en 2014.

Ahora en 2021, Answer recoge toda la experiencia de su trayectoria anterior para volver a la actividad con nuevos componentes, nuevas ideas y aire fresco y presentar un nuevo álbum más maduro, más sólido y más moderno que muestra que Answer quiere evolucionar. En la cuidada producción de los 2 singles que ya han publicado, “Silenciados” y “Lágrimas Rotas” hay pruebas evidentes de esa nueva apuesta y de la solidez de un nuevo proyecto renovado. Además, la grabación y publicación de un concierto online antes de la salida a la luz de su nuevo álbum nos muestra una vez más esa nueva energía que ya ha empezado a despegar.

Answer ha vuelto para quedarse, los chicos de 19 años que escuchaban Rage against the machine y destacaron con su aparición en la escena underground de los 90, ahora quieren ser ellos mismos los que rompan escenarios en cada una de sus actuaciones. Es más, Answer ya han abierto contratación y para este verano ya tienen confirmada una pequeña gira de 3 actuaciones en Cerdeña para presentar su nuevo álbum en la isla italiana. No parece que una pandemia los pueda parar y como nos dicen en su primer single “Silenciados”: ¡No nos callarán!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.