YOB por primera vez en España!!

Una de las bandas de culto más representativas del doom-metal llega por primera vez a españa de la mano de Kromatik Musik. El trío, que en pocos años se ha convertido en uno de los máximos exponentes dentro de su género, levanta gran expectación allá donde va, y en España no va a ser menos, pues se trata de su primera visita a españa. Sobre ellos declaró The New York Times “Yob podrían ser una de las mejores bandas de Norteamérica”, y a buen seguro que no les falta razón. Desde la publicación de su primer disco a principios de la década pasada, Yob no han hecho si no acrecentar su leyenda, gracias en parte al apoyo de bandas como Isis o High on Fire y a pesar de lo intrincado de su discurso, que no deja espacio para ninguna concesión a la comercialidad. Gracias a su buen hacer fueron fichados por Brian Slagel, el mismo que descubrió a bandas como Metallica, Slayer o Voivod, y bajo su tutela publicaron uno de los discos capitales de su estilo, “The Unreal Never Lived”.

Una vez publicado este disco la banda paró durante cuatro años en los que se ignoraba si volverían a reunirse, y afortunadamente, en 2009 vuelven a la carga con otro artefacto sonoro que vuelve a engatusar a críticos y público y que les abre las puertas a tocar en festivales como el Scion Rock (justo entre Shrinebuilder y Pelican) o a estrenarse en suelo europeo en la edición 2010 del Roadburn Festival, aunque muy a su pesar no pudieron actuar por la ya famosa erupción del volcán islandés que les dejó sin poder volar hacia allá. Precisamente esta ausencia no ha hecho más que incrementar su inerés por ellos en el viejo continente.

Ahora, y tras cosechar éxito tras éxito tanto en Estados Unidos como en nuestro continente desde el comienzo de su carrera, les toca visitar España acompañados de DARK CASTLE y KONGH, lo que convierte a este evento en un “must” para todos aquellas personas ávidas de disfrutar de una noche de doom que sin lugar a dudas se convertirá en una de las citas anuales obligadas para los amantes de este género.
Titulo: YOB por primera vez en España!!

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*