Winds of Rock 2011. Cronica y Fotos.

Como ya nos tiene acostumbrados, Efraín Jaqui , ha demostrado un año más que poniendo interés, empeño y mucho trabajo se puede sacar un festival adelante. Este año se dio cita una buena muestra del potencial metal de las islas, estando Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ademas del sonido crust de JuntaKadaveres.Winds of Rock 2011

Lightning + DeathDream + MetraBate + Phalmuter + Hybris + The Zeronaut + ThrashTorno + JuntaKadaveres + Infernal Hate.
Un total de 9 bandas que dejaron bien claro que Canarias se deja oir, especialmente en el terreno mas duro, el metal.

No pudieron asistir Strivor, por encontrarse enfermo su batería; desde aquií le deseamos que se recupere cuanto antes. Fueron intachablemente sustituidos por Phalmuter, y Kike, su guitarra, hizo doblete (abrio con Lightning), dándolo todo en el escenario.
Desde Fuerteventura llegaban MetraBate. La gran sorpresa de la noche, arrancando por primera vez al público a pedir los bises. Una muy buena puesta en escena, recordando los “viejos metaleros” de los años 80 ataviados de mallas. La llega del nuevo vocalista ha dado un revulsivo a la banda, canta, anima, grita y pone en pie a to’ kiske.
MetraBate  en Winds of Rock 2011
Con Hybris llegó la fiesta y el estilo (gorro de chistera incluido), arrancando de nuevo al personal a pedir los bises. Se les nota que siguen apostando muy fuerte, no solo por su directo (fuegos artificales incluidos) si no por hacerse un hueco dentro del cada vez mas dificil panorama musical. Sus continuas salidas fuera de Canarias aun no se ven recompensadas… tiempo al tiempo.
Hybris en Winds of Rock 2011
The Zeronaut, impecables como siempre aún no teniendo todo su equipo (recordar que se lo robaron practicamente en su totalidad de su local de ensayo). Esperemos que lo recuperen pronto. En lo musical continuan defendiendo en directo su, hasta el momento, unico disco.
The Zeronaut en Winds of Rock 2011
Con JuntaKadaveres llego la locura de la noche, muchos esperaban sólo a por ellos y se notó que el aire de Arinaga cambiaba de dirección y se volvía mas punk y menos metalero…. La base musical formada por los tambien componentes de Represion 24 Horas a excepción de Tavo (segundo vocalista de Malformaciones Kongenitas) volvian a subirse al escenario del Winds of Rock, con la todavia presente “represion policial” del pasado año.
JuntaKadaveres en Winds of Rock 2011
Pero sin duda quienes fueron el éxito de la noche, quienes fueron capaces de organizar Mosh bestiales entre los allí congregados, fueron Infernal Hate. Decir todo es poco para este grupo grandioso que puso el broche de oro a una noche impresionante de metal. Los de Lanzarote siguen triunfando fuera de las fronteras de su isla natal… arrasan alla por donde van con su cada vez mas “brutal” Death Metal Volcanico.

Infernal Hate en Winds of Rock 2011

Muchisimas gracias a Strivor Productora y a los muchos, muchos colaboradores que hicieron de esta, una noche especial. También, por supuesto, dar las gracias a todo el público asistente que demostró que el metal no está muerto y que podremos tener festivales para rato… y como punto final desde sancocho.com webzine dar las gracias a DarkStar por organizar la guagua que nos trasladaba desde la capital, Las Palmas, hasta la misma entrada de la iglesia… jejeje y es que en la Plaza de la Playa de Arinaga, a escasos metros del escenario se encuentra la iglesia del pueblo.

[flickrset id=”72157627663397479″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Saludos y Metal


Textos. DarkStar & sancocho.com
Fotos. sancocho.com ( encuentrame en Flickr )

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*