WASP + Shadowside + Raintime Fotos Sala Heineken, Madrid

Quien no ha escuchado alguna vez un tema de WASP, o mejor aun, quien no a tatareado un tema de ellos. Probablemente la practica totalidad de los seguidores del heavy metal alguna vez lo hayan echo. Una cita con la historia, que aun sigue escribiendo, Blackie Lawlest su vocalista. Nuestra amiga Kristina se acerco a la Sala Heineken a disfrutar de esta mitica banda que venia acompañada de Shadowside y RainTime. El escaso espacio para poder inmortalizar este momento en la sala hizo que fueran pocas, pero muy buenas, las fotos que en esta galeria te presentamos.


No era un martes cualquiera en Madrid, se celebraba la Almudena (día festivo en la capital ) y WASP reunía a un buen puñado de seguidores que sumado a no tener foso y una baja luz = suuso un trabajo de chinos intentar sacar una foto medio aceptable. Pero es que no hay quien controle a los enferborecidos fans que sedientos de más , desde verano que estuvieron en la capi, se agolpaban a pie de escenario.

La noche la abrieron los brasileños SHADOWSIDE cuya frontwoman ,Dani Nolden, destaco por sus histrionicos movimientos y por sus pinceladas de castellano bien aprendido para ganarse al público español , aunque fuese una pena que a ella precisamente apenas se la oyese. Pudimos escuchar temas de su nuevo disco el cual venian a presentar “Dare to dream”, en el escaso tiempo que tuvieron, apenas 5 temas en total.

Tras ellos los Italianos RAINTIME quienes dieron muestras de metal que cocinan en el pais de la pasta, y salieron mezclando potentes temas como, “Buried in you” con otros más de tintes mas…lentos y una version menos edulcorada uno de los clasicos de de Michael Jackson “beat lt”, para finnalizar con el tema “Matriuska”.
Pero sin duda los más esperados ellos, W.A.S.P , que bien podria significar, “warranty” de adultos sobradamente preparados, porque es lo que se puedo ver en la hora y cuarto escasa que tocaron para el concurrido público. Comenzaron con “On Your Knees” y fueron callendo poco a poco otros apostando por un set list que iba a lo seguro, mezclando grandes clásicos con alguno mas nuevo como “Crazy”, asi entre otros “Wild Child”, “Love Machine” y “Scream Until You Like It” y “I Wanna Be Somebody” (espero no haberme equivocado en ninguno , que la memoria es volatil y no habia manera de poder apuntar nada en primera fila al lado de un más que enfervorecido público). Y tras la triunfal salida con su correspondiente espera…pudimos escuchar varios temas cerrando el cotarro con “Blind In Texas”.

Quizás puede resultar un poco arriesgado por todo ello, pero jugaban a ganar y claro no defraudaron . El espectáculo no es tan llamativo ni expectacular como el de sus inicios pero sin duda con los años (ya muchos a sus espaldas que asi lo abalan) tiran de experiencia y seguridad y de eso bien sabe Blackie Lawless y toda si cia (sin dejar a ninguno en el camino tan grandes como él).

En definitiva uno de esos conciertos que por el calibre de sus “personajes” y la calidad extrema de su vocalista…no hay que dejar pasar.

[flickrset id=”72157625453892202″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto: Kristina Espina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*