Vita Imana + Mud Dolls fotos y cronica

En ocasiones hay actuaciones que eclipsan y no permiten que recuerdes nada más de esa noche. Eso es lo que ocurrió el sábado 16 con VITA IMANA. Por eso sería injusto hablar de Mod Doll, ( para su desgracia los teloneros ese día) ya que probablemente la crónica estaría llena de inexactitudes e imprecisiones, por eso desde aquí aconsejo lo mejor pasaros por su my space y conocerles.

Por eso me centraré en VITA IMANA y de forma muy escueta porque el resumen es simple: tuvieron una actuación soberbia (algún compañero lo definió como BRUTAL y sinceramente creo que dio en el clavo seguramente es el adjetivo más preciso) He de reconocer que hasta la fecha sabía poco de ellos y desde luego nunca los había visto en directo ( sobre decir que repetiré sin lugar a dudas) así es que acudí al concierto en limpio, sin ninguna idea preconcebida de lo que me podía encontrar, y lo que me encontré….. buena música , buen espectáculo y un directo arrollador.

Javier Cardoso, el frontman de la banda nervio puro y derroche de voz que se rodeo de muy buena compañía, la compenetración entre José (bajo), Puppy y Román (guitarras) así como la percusión de Miriam o la batería de Dani consiguieron que la unión fuese casi perfecta (casi , porque no creo en la perfección pero le anduvo cerca). Han dejado el pabellón alto y sin duda han llegado para quedarse.

1 par de curiosidades alimentaron el espectáculo, desde la decoración con sendos carneros flanqueando al grupo, hasta 1 bailarina de danza del vientre al son de uno de sus temas cabecera “Vita imana” y en otro todo el grupo más 2 amigos salieron con timbales en ristre para ofrecer minutos de un buen ritmo y más caña que ya les gustaría a safri duo o Mayumana (aunque eso sí a Vita Imana , de momento, no les ha dado por hacer música con cubos de basura, aunque con toda seguridad podrían!) famosos por tales lides. Gratificante y de agradecer, por cierto, el ahorro de trabajo a los periodistas facilitándonos el setlist (que ahora os paso a detallar) que nos permitió estar menos pendiente de los nombres y más de la música y disfrutar.

[flickrset id=”72157625362041622″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto: Kristina Espina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*