Viña Rock cierra sus puertas con más de 200.000 asistentes

Un Viña Rock histórico. Así podríamos definir lo que ha sido la 18ª edición del festival más importante del territorio nacional. Más de 200.000 personas se han dejado caer en Villarrobledo desde el miércoles 1 de mayo, cuando tuvo lugar la Fiesta de Bienvenida en la zona de acampada. Asimismo, la localidad albaceteña ha acogido a un total de 75.000 personas según datos ofrecidos por el alcalde del municipio en la rueda de prensa celebrada el sábado en las instalaciones del recinto.

Fotos de Roberto García y Diego López
Fotos de Roberto García y Diego López

Sin lugar a dudas, Ska-P fue el gran atractivo de la última jornada con un lleno absoluto y un espectáculo que no defraudó. Sepultura hizo lo propio en el Escenario Villarrobledo y Lendakaris Muertos ofreció un concierto para el recuerdo. En el Babilonia, destacó Lírico presentando su nuevo disco ante un público entregado y multitudinario. Rayden fue otro de los grandes triunfadores de la noche junto a una banda, La Raíz, que cerró el festival con un impresionante directo que encandiló a los miles de viñarockeros que aguantaron hasta el final de la noche.

Vina-Rock-2013-004
Fotos de Roberto García y Diego López

Viña Rock pone fin a cuatro días intensos de música con un éxito abrumador que consolida la marca y demuestra que el festival sigue siendo una referencia no sólo a nivel nacional, sino también a nivel europeo. La prestigiosa consultora Deloitte realizará un estudio del impacto socioeconómico que el festival genera tanto en Villarrobledo como en la provincia de Albacete y cuyos datos se darán a conocer en las próximas semanas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*