VI Estayike Rock 2012: 7 de Julio en Piedrabuena (Ciudad Real)

El día 7 del próximo mes de julio volvemos a tener una cita con el ya habitual Festival Estayike Rock, que se viene celebrando en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) desde el año 2007 y que, al parecer, con esta fecha ya fijada para sus próximas ediciones, abre la actividad musical reseñable del verano en esta comarca.

Este festival nacido con fuerza y gran apoyo, ha contado con las actuaciones, entre otros, de: Reincidentes, Gatillazo, Boikot, Los Muertos de Cristo, Porretas, Trashtucada, Envidia Kotxina, Disidencia, El Último ke Zierre, El Noi del Sucre, Hora Zulú…  y así hasta completar una larga lista de grandes nombres a nivel nacional, siempre combinado con actuaciones de grupos de ámbito provincial, dando la posibilidad en cada edición a que al menos uno de ellos, sea de esta localidad. Este gesto posibilita a grupos nóveles compartir escenario de un festival con grandes bandas y así contribuir en la medida de lo posible a la aparición de nuevas bandas que aumenten al oferta musical del entorno.

Esta edición ya tiene confirmado su cartel, el cual queda compuesto por: Gérmenes, Iratxo, Kaxta, Ten Balas, Gonagón, Los Alicates y Aguardiente; quedando así el cartel del mismo:

El precio de la entrada anticipada es de 8 € y de 10 € en taquilla. Además, se pueden reservar entradas anticipadas (un máximo de 6 por persona) enviando un mail (indicando en asunto: Entradas) a: somosasidestayike@hotmail.com (Válido hasta el 5 de julio). Por otro lado, se habilitará una zona de acampada totalmente gratuita junto al recinto del festival.

Según la información que nos ha facilitado la organización, el horario de apertura de puertas será a las 19.30 horas y a las 20.00 comenzarán las actuaciones. También existe la posibilidad de montar dentro un “mercadillo” poniéndose en contacto con la asociación en el mismo correo que se facilita para las entradas (indicando en el asunto del mail: Mercadillo), hasta completar el espacio reservado para este fin.

Como ya anunciamos hace casi un mes, este festival será la cita musical más interesante del inicio del verano en la provincia de Ciudad Real, que continuará con el XIV Festival Choorock, el día 4 de agosto en esta ocasión en Corral de Calatrava (Ciudad Real).

Por último, este festival puede presentarse como un buen “calentamiento” para la esperada cita con el XV Aupa Lumbreiras, en su nueva ubicación en Villena (Alicante).

Para estar al día de este VI Festival Estayike Rock:

 

Francisco M. Peco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*