Una noche con Nothin’2 Lose con imagenes

El pasado día 06/08/11 tocaron en el Rockola este grupo, que si bien lleva años rotando por los escenarios, es ahora, con esta nueva formación cuando han encontrado todo su equilibrio. Hicieron una prueba de sonido perfecta y tras ella, se ofrecieron a una entrevista tranquila e informal, mientras cenaban. Aquí está el resumen de lo que son…

30 MINUTOS CON NOTHIN´2 LOSE

Al principio, se quedaron un poco mosqueados al ver la grabadora, pero tras unas bromas, unas risas y explicarles que era sólo para apuntes personales, comenzaron a hablar.

Esta formación se ha ido juntando por etapas, Oliver, el batería ,en el 2008, Kike, el guitarra solista, en el 2009, y Nacho el teclas Y Carlos , el bajo , este año, justo después del concierto presentación de su disco. Estos 2 últimos , da la casualidad de que estaban en el concierto presentación del disco, entre el público, en Febrero.Oliver y Danny dan el punto de seriedad en el grupo al llevar más tiempo juntos y ser los mayores. Tienen una media de edad de entre 25/30 aunque bromean y dicen que ellos son los abueletes.

Aún no siendo de la misma zona , ya que son de Arguineguín, Telde, Las Palmas e Ingenio , ensayan en Arguineguín , en el local de Oliver (risas sobre quien colaboró a arreglarlo y quien no).Oliver tocaba ya desde el 93 la batería en otro grupo.

Saben que el tema de Internet ayuda mucho a que las bandas se den a conocer, que la gente se baje tu música y te escuche, por eso han decidido que su nuevo disco , se presente con descargas directas desde Internet.

Se consideran muy buenos músicos (que lo son) y comentan que se han hecho un nombre a base de tocar mucho ya que están teniendo bastantes conciertos. Tienen calidad y muy buenos temas. Con House of Lord quedaron muy contentos y consideran que se han puesto el listón muy alto, pero no le tienen miedo a nada.
Creen que los conciertos por votaciones deberían de cambiar a concursos de bandas que vayan con el estilo de los principales. Aunque no les gustan los concursos, se presentaron en el Jorigames.com por darse a conocer y han subido del mil y pico al 190.

La venta de su disco ha ido muy bien y todos están contentos con el resultado. Hay tres temas a buena calidad en Myspace. Saben que el tema de la música aquí en las islas no está nada fácil para nadie, pero en la península tampoco. Dani comenta que “ tendrías que tener huevos” y tirarte al extranjero si quieres triunfar de verdad. El apoyo de un buen Manager y dinero por detrás es lo que te puede mover.

Fechas de próximos conciertos:
* Septiembre, grabación del video
* 22 octubre en La guarida
y lo que vaya saliendo por en medio.

Consideran que hay muy buenos músicos que van de mercenarios por la vida, pero que así no se disfruta. Tienen claro que el que abandona el grupo, no vuelve; pero al plantear Danny desde el principio lo que él quiere, lo que busca, lo que pide de su grupo y sobre todo, cómo es el, no han tenido nunca malos rollos, no como le pasó en su antigua banda. Todos sus compañeros coinciden en que es muy meritorio el que Danny lleve las cosas así y él mismo reconoce que no haría nada sin sus pedazos de músicos, que aunque los temas son suyos, luego los comentan y todos tienen la libertad de añadir o tocar como crean mejor. Esta nueva formación, llamada Marc 6 (en recuerdo a los finales de los 60 y 70), sin duda piensan todos que es la mejor.

Creen que es fundamental la sinceridad en el grupo para que funcione bien y el tener esos pequeños momentos de intimidad, de irse a comer juntos, para que todo vaya bien. Oliver comenta que él no pensaba que nadie fuera a bajar a tocar tan lejos, pero después de 4 años, están muy contentos.

Ahora me pregunta Danny: ¿Qué te pareció el disco?
A lo que hay sólo una respuesta a dar: BRUTAL!!! Lo recomiendo a todos los amantes del Rock.

Última pregunta mientras marchan al concierto dirigida a Danny: ¿ de donde viene el mote de Danny el breaker?


( risas) Cuenta que es una historia de cuando era joven y paraba con Ginés en el parque de los músicos y no conocía a nadie a quien le gustara el Heavy, el hacía break- dance. Allí le vieron y le pusieron el mote; poco más tarde, cuando empezó a tocar la batería, como tocaba a lo bestia cambiaron el significado, pero siguió el mismo mote ( risas).

Danny comenta que ahora que tiene un pedazo de guitarra solista, le está pasando poco a poco sus solos ya que como él compone, canta y toca la guitarra, tiene que ir delegando para no quemarse, además de que Kike es un fuera de serie.


Después de la entrevista tuvieron un directo genial, sin fallos, donde nos regalaron temas como : Forgive me, compuesta en el 2006 y que saldrá en el próximo disco. Hubo una emotiva dedicatoria al antiguo dueño de la sala, fallecido hace pocos meses y sustituido intachablemente por Mari Carmen, su esposa.

Además de los temas de su disco y de algún cover, nos sorprendieron gratamente con: Princess of my Heart, tema tocado en primicia para los asistentes.

Una pega: No poderlos ver mucho más, porque son geniales.
Recomendación: Comprar el disco en cuanto podáis y no os perdáis sus directos.

[flickrset id=”72157627406460503″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Saludos y metal: DarkStar

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*