Tubarâo “Body partes”

Sweet Grasp es el punto de partida musical del grupo pacense Tubarâo, que lanzan como piedra angular de su ambicioso proyecto musical. Partiendo de unas primeras influencias nutridas con grupos de metal de fuerte pegada en los 90, van desarrollando un estilo con propia personalidad y un enfoque muy encaminado al directo, que culmina en la presentación de su primer LP “Body Parts”.

sancocho.com webzine

Definir el estilo de este trabajo sería intentar explicar el esfuerzo por recuperar el lirismo y minimalismo de bandas como Deftones, Faith no More o 36 Crazyfist y casarlas de la mano de riffs potentes, pesados, con todo el groove heredado de las primeras bandas de post- thrash, que han llevado bandas de metal alternativo como Stuck-Mojo. No vamos a darte lugar a engaño, aquí prima la base rítmica fuerte, la guitarra con feeling y la melodía vocal conmovedora. El denominador común al final, de toda esta mezcla, es una agresividad patente y latente de sus componentes, con acusado buen gusto. Si estabas cansado de producciones sobrecargadas de arreglos y proyectos inviables de llevar al directo por “la magia” del estudio, este es tu grupo.

En ocho cortes podrás deleitarte con temas que abarcan desde la rabia más descarnada hasta el sentimentalismo más sutil, con estilo fresco e impronta personal. Concluyendo, esperamos que este pequeño ejemplo, su single “Sweet Grasp”, sea lo justo y necesario para que puedas ver lo que se avecina.

Tubarâo llegan con una idea clara y mandíbulas afiladas ¡atención bañistas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*