Tribu

Guia de Bandas Metal de Lanzarote, Canarias

Sin Conciertos

Banda procedente de La Villa de Teguise, Lanzarote.
Sus comienzos se remontan al año 1997, cuando Cayo (guitarra) y Yoni (batería), bajo influencia de grupos como Soulfly, RATM, Species, Las Ratas.., encienden la hoguera. Para avivar las llamas y darle forma al fuego.., contaron con la ayuda de Albertito (bajo) y Guillermo (voces y samples), ambos de la legendaria banda Kardomillo, al que también se les une más tarde como voz principal Jose “mostro” , de Blackened. Dan su primer concierto en el año 2000 en Famara. Pasan a ser sexteto con la incorporación de Marcial “Pelao” con una segunda guitarra, estrenandose en Teguise en un directo junto a Clon 251 (Gran Canaria). Sufren cambios de formación, abandonando Cayo, Alberto y Guillermo.., son relevados por Colacho y José Juan (Blackened), endureciendo también su música, pasando a un sonido más metalcore y más poderoso.

Han compartido escenario con Coilbox, Hamlet, O’funkillo, entre otros. La banda se apaga en 2006, pero esto no significa su extinción al completo.. En 2011 comienza a verse de nuevo las señales de humo y Tribu retoma su actividad, con Cayo, Yoni, Ilber al bajo (De Miedo Ahi), Giovani a la bateria ( Los Ños ) y Alexis a la guitarra (Undertaker, Abuela John, Majaretas, Dolly Shock, Los Ños), rescatando la esencia de los inicios. Con una amalgama de estilos.., con influencias funk, rock, metal.. rozando por momentos aires latinos y una voz desgarrada y a la vez muy personal.., los de la Aldea de Acatife nos enseñan los dientes. Riffs poderosos y ritmos desbocados y una energía demoledora en directo. Adrenalíticos.

Durante el 2012 la banda sigue sufriendo bajas, y sus jefes siguen tirando del poblado, escacez de conciertos, parones, algunos abandonan, se quedan sin baterista y guitarrista.., y su sedentarismo los obliga a buscar nuevos horizontes musicales, sin abandonar su propuesta reivindicativa y de costumbres autóctonas.

Durante este año la banda se reconvierte y enchufan nuevos cables a su Tribu, programaciones, bases rítmicas, sonidos atmosféricos.., enriqueciendo su estilo. Siguen su propia vereda y arriesgan con nuevas pinturas de guerra.

Trip-Hop, Hard Rock, Funk Latin Metal y con muchos coros a cargo de Yony y Mena. Sarmix se encarga de la producción y sintetizadores…, echándole petróleo al fuego. Presentan Demo grabada entre Febrero y Junio en el propio local y el local de la banda de Hip-Hop Estaba Escrito, donde Sarmix dirige las bases y grabación de varios grupos de este estilo en la isla. La demo cuenta con 10 temas, 5 de los cuales son remixes con tintes Lounge,

Trip-Hop o Noise, dándole otra vuelta de tuerca a sus composiciones, junto con un covers de Prodigy.

Está claro que la banda ganaría con una batería cruda, real, pero por la escaces de éstos.., se han declinado por buscar la manera de continuar y han acertado. Suena muchos más oscuros si cabe, han arriesgado en buscar la experimentación con nuevos formatos. Temas como “Chovito”, que comienza como una banda sonora de series policíacas y en donde la lucha continua con los colonos de uniforme. “Ya están Aquí”, con reflejos a lo Cypress Hill, su remix no tiene desperdicio, muy bueno. “Aguachenta”, Big Beat nerviosos, con una actitud muy Punk, metiendo el dedo en la llaga para esos músicos sin alma. Letras curradas y sin dejarse llevar por lo típico, con personalidad, reclamando su historia, a sus ancestros.., a nuestros antepasados.

Todos estamos en la misma Tribu, y ellos han seguido danzando y metiendo más leña al fuego.

Dale al Play.., ¡ cuidado que quema !.

[entrevistas]COMPONENTES
Yony (voz)
Mena (voz)
Cayo (guitarra)
Sarmi (sintetizadores)
Ilber (bajo)
[/entrevistas]

 

[Biografia actualizada a 26.11.2013]

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*