Los Tiki Phantoms concierto en Tsunami TeatroBar (Lanzarote)

Cuando Los Tiki Phantoms, después de pasar 200 años muertos y enterrados bajo un volcán, decidieron coger sus instrumentos, ponerse a hacer canciones y recorrer medio mundo, pocos pensaban que podrían sacarse el olor a azufre quemado simplemente a base de bailar y hacer bailar.

sancocho.com webzine

Rompiendo tibias, partiendo peronés, deshaciendo zapatos hasta un tercer disco donde los Tikis se muestran más vitales que nunca, añadiendo instrumentos e influencias para sonar sólo a ellos solos: al gran sonido Tiki donde caben los aires de western, el rock’n’roll primigenio, el surf más clásico y hasta algún riff a lo Thin Lizzy, siempre al servicio de canciones que se quedan impresas en el subconsciente como una vieja sintonía de televisión como “bala de plata”, “la cuerda floja”, “justicia” y así hasta llegar a los 15 pepinazos que forman su disco más luminoso hasta la fecha.

Para esta gran orgia que es “Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto”, el grupo ha dado con la fórmula perfecta: el twang infernal de las guitarras, una base rítmica capaz de desmontar al ejército de las tinieblas a base de mover el cucu, trompetas tarareables, percusiones trotonas, teclados y por primera vez, acordeones, todo para hacer de la escucha del disco y de cada uno de sus conciertos la fiesta de tu vida.

Nada más empezar su andadura como grupo, Los Tiki Phantoms ya compartían escenario con algunos de los mejores grupos y solistas de surf como Dick Dale o Los Straitjackets. En todo este tiempo han puesto del revés las salas de media España, han girado por Europa, y preparan su asalto a Estados Unidos por todo lo alto: tocando en el mitiquísimo festival Viva Las Vegas.

Estaran actuando el 09 de Marzo a apartir de las 22:00h en el Tsunami TeatroBar en Arrecife, Lanzarote. El precio de la entrada 3€ con consumición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*