Enviado por el 10 febrero 2012

The LocosTiempos difíciles

Lanzamiento: 24 de enero de 2012

Productor: Tony López

Maldito Records

SONY BMG Music Spain

El proyecto de ska-punk creado en torno a 2006 por Pipi (voz/coros de Ska-P) que durante su primer parón, se presentó con “Jaula de Grillos” en ese mismo año, para dos años después lanzar “Energía Inagotable”, vuelve ahora con un tercer disco denominado “Tiempos Difíciles” que vio la luz el pasado martes 24 de enero del presente año.

Este disco ha sido lanzado simultáneamente al nuevo comunicado de Ska-P anunciando su vuelta a los estudios el próximo año 2013 para lanzar también un nuevo disco.  Igualmente el disco ha sido producido por Tony López, habitual productor de la banda vallecana.

Doce temas dan forma a “Tiempos difíciles”, entre los que encontramos: A punto de explotar, Niños de Papa (con la colaboración de Pulpul de Ska-P), o este Contrato Limosna que además, es el primer videoclip de este disco. Fue grabado el pasado mes de enero en Madrid y podéis verlo en el siguiente enlace:

 

Un tema irónico y rebelde, que denuncia la realidad vivida hoy en día por muchas personas ha sido el elegido para promocionar este nuevo trabajo. Rebeldía y temas de actualidad van siempre de la mano de Pipi y su banda, que ha cambiado de músicos desde su presentación en 2006. Recientemente han estado en América latina, ante un público que los aclama continuamente y próximamente estarán presentando este disco por Europa para venir a España en algo menos de dos meses.

Un puñado de letras directas que no necesitan una gran elaboración (tampoco se busca este último aspecto) así como mucha energía que se respira al escuchar este nuevo disco desde su comienzo, con un estilo propio de Pipi, influenciado claro está de su largo trabajo con Ska-P y otras bandas como La Polla, Kortatu, Rancid o Cicatriz. Como resultado encontramos un disco muy movido, que unido a su energía en directo seguramente obtendrá un buen resultado.

La banda actualmente está formada por: Pipi (Voz), Iván (Batería), Tommy (Bajo), Fer (Guitarra), Juanan (Trompeta) y Borja (Trombón); y podremos estar viéndolos en sus próximas fechas (en España):

  • 29/03/2012 – Sala Apolo – Barcelona (+Acció Festiva)
  • 31/03/2012 – Sala Durango – Valencia (Festival Benéfico animalista Animarock)
  • 28/04/2012 – Viñarock 2012 – Villarobledo (Albacete)

Podéis estar al día de las novedades y conciertos de este grupo en : http://www.the-locos.org.

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*