This Drama segunda gira por California

La banda This Drama se encuentra ya en California para afrontar la que será su segunda gira promocional al otro lado del Atlántico. Entre los días 19 y 26 de enero, el grupo ofrecerá tres conciertos en varios locales de de Hollywood, West Los Angeles y Huntington Beach. Este periplo, bautizado como U.S. West Coast Shows, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la cultura de las islas en el exterior.

Esta incursión en tierras estadounidenses se enmarca dentro de la estrategia desarrollada por el nuevo sello discográfico del grupo, Deep Elm Records, y comenzará con el concierto del martes 19 de enero en The Viper Romm, en Hollywood, donde también actuarán Oh My Stars, Seneca Hawk, The Summer Obsession y Simon Collins. El segundo compromiso se desarrollará el viernes 22 en el Surf City Saloon, de Huntington Beach, y This Drama contará con el apoyo de The Amplifires y Pistolero. El cierre de la gira será el 26 de enero en el club Good Hurt, en West Los Angeles, en compañía de las bandas Prognosis Negative, Pottymouth y Dysphemestic.

Taryectoria internacional
La formación This Drama nació como cuarteto en 2005 aunque dos años después incorporó un segundo guitarra. Actualmente se compone de Asdrúbal (voz), Iñaki (guitarra), Yapa (bajo), Fran (guitarra) y Miguel (batería). El grupo ha participado con muy buena acogida en varios festivales locales y peninsulares y ha actuado en numerosas salas y clubes o como telonero de figuras nacionales e internacionales.

Su trayectoria ha estado jalonada desde el principio por importantes éxitos rubricados en 2008 con el prestigioso premio Villa de Madrid, donde llegaron a la final tras superar una selección de más de 700 bandas de toda España. Otro de los hitos protagonizados por This Drama se produjo cuando su primer single, Radio Explodes, fue programado en la BBC 6 de Inglaterra por Bruce Dickinson en su programa Rock show. En junio de 2006, realizaron sus primeros conciertos internacionales tocando en salas londinenses.

Pero es en 2009 cuando el grupo realiza su salto definitivo a la escena musical internacional con su primera gira Norteamericana y su participación en el prestigioso Festival SXSW (South By Southwest) en Austin (Texas) para posteriormente firmar un contrato discográfico con el sello estadounidense Deep Elm Records, lo que ha hecho que algunos de los temas del grupo se incluyan en múltiples programas de la cadena MTV americana, así como en la nueva edición del videojuego Tony Hawk Ride, que la compañía Activision ponía a la venta ese mismo año.

La música de This Drama huye de los efectismos y de los alardes gratuitos de técnica en pro de la emoción, la intensidad y la espontaneidad. Su personal estilo los ha hecho objeto de atención de publicaciones nacionales y extranjeras que se han referido a la banda en términos de “nueva promesa” (Bad Magazine), “incendiarios y apasionados, llenos de rabia, energía e intensidad” (Rockzone), afirmando que son capaces de dar “aire fresco al panorama musical español” (Staf Magazine).

Fuente: CanariasMusica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*