The Soda Club, post-punk en estado puro

The Soda Club es una banda proveniente de Xàtiva(Valencia), formada en el verano de 2011. La banda está compuesta por Charlie (voz), Gerard (batería), Jordi (guitarra), Marcel (guitarra),Nacho “Taxo” (bajo) y Enok (teclados). En Agosto de 2011 grabaron la que sería su primera maqueta de tres canciones: Not So Right, Stay Away y Wired ‘Planine’. A partir de entonces dan conciertos en diversas salas de la Comunidad Valenciana como Natura Dub, Tiki Bar, La Negra, El Loco Club o Mistika; además han participado en el concurso Arenal’s Road (finalistas), Sona la Dipu (semifinalistas) y el concurso de maquetas CCX (segundo premio). En julio de 2012 empezaron la grabación del que sería su primer EP “Gratia/Era” en los estudios de Nacho Mencheta, y con el que intentarán hacerse un hueco en el panorama musical español. Entre las principales influencias del grupo se encuentran artistas internacionales como Arctic Monkeys, The Strokes, Phoenix, Pixies o Velvet Underground y nacionales como Dinero, The Right Ons o His Majesty The King.

the-soda-club

Fijando objetivos a corto plazo, The Soda Club quieren centrarse en los directos, donde creen que reside su mayor baza y en poder seguir ofreciendo nuevas canciones al público. Son conscientes de que la labor de sacar a flote una banda no es precisamente fácil y de que son muchos los que se quedan en el intento, pero este año todas sus fuerzas están puestas en promocionar Gratia/Era.

Nos encontramos con cinco temas de presentación que te dejan un buen sabor de boca desde la primera toma de contacto. Una combinación de rock, pop y post-punk alternativos bien mezclada, fácil de escuchar y de sentir, en una línea uniforme pero dispar a la vez, y termina con un bonus track llamado Mr.Tambourine un tema acústico y sencillo que te deja una buena sensación, aún así la banda sigue evolucionando hacia nuevos sonidos.

Mas info en facebook.com/TheSodaClub
Descargar disco The Soda Club

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*