The Session, centro de música moderna en Burriana

Con el lema despierta tus sentidos The Session, el nuevo centro de música moderna ubicado en Burriana que abrió sus puertas el pasado 1 de Junio, inaugura su actividad como academia musical con un atractivo y ambicioso taller intensivo de música moderna que va tener lugar durante este mes de julio. El taller, de dos semanas de duración, contempla dos niveles de alumnado: iniciación y avanzado, y pretende ser un compendio de lo que ofrece The Session como centro de aprendizaje puesto que las clases van a tener una parte teórica, otra parte práctica y, por último, una grabación de estudio para que cada alumno se pueda llevar a casa el resultado de la experiencia.

The Session, una iniciativa con vocación de cercanía, es un proyecto conjunto del batería y percusionista Sergio Bisbal, del bajista Diego Barberà y del técnico de sonido Kike Barberà. En palabras de sus creadores, The Session es “una escuela de música cercana, dinámica y con variedad de propuestas musicales” que cuenta con “varios colaboradores, todos con un mismo perfil, amantes de la música y con gran experiencia profesional, ya que nos dedicamos exclusivamente a la música”.

sancocho.com webzine + radio

El centro, y esa es la mayor de sus singularidades, abarca casi todo lo relacionado con la música moderna, tanto desde un punto de vista estilístico – jazz, funk, rock, pop, flamenco, etc. – como desde un punto de vista de servicios – escuela, estudio de grabación y agencia de management. Entre sus especialidades está la preparación para el acceso al conservatorio superior de jazz, contando para ello con profesores licenciados y expertos en dichas especialidades, e incluso se ofrece la posibilidad, muy en sintonía con los tiempos que corren, de que los más pequeños puedan cursar sus estudios en inglés con profesores nativos. Además, en The Session apuestan por una política de responsabilidad social corporativa ofreciendo a las personas que se encuentran en situación de desempleo un 25% de descuento, facilitando así la oportunidad de poder disfrutar de sus cursos a los no están pasando, a nivel laboral, por buen momento.

The Studio
Kike Barberá es el responsable del estudio de grabación de The Session, al que han bautizado con el nombre de The Studio, un espacio integrado en las instalaciones de la escuela. Además de funcionar como estudio convencional, se ha optado por incluir el estudio como parte activa de la escuela ofreciendo a los alumnos del centro la posibilidad de realizar grabaciones periódicas que les permitirán llevar un mejor seguimiento de su proceso de aprendizaje. Asimismo, viviendo la experiencia de la grabación, los alumnos del centro podrán familiarizarse con esta parte tan importante del proceso de creación musical como es el sonido y las técnicas de grabación, temáticas sobre las cuales The Session también ofrece formación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*