The Monos, Premio Colectivo 2012 del Gobierno de Canarias

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha hecho público los ganadores del Galardón y de los Premios ‘Joven Canarias’ 2012. En esta nueva edición, el jurado encargado de deliberar y analizar las candidaturas, vuelve a premiar los servicios más relevantes en favor de la juventud del Archipiélago.

El accésit al Premio Colectivo 2012 ha sido concedido al grupo musical de la Villa de Ingenio “The Monos”, por la utilización de la música como vehículo de valores de compromiso social y por la puesta en valor de temas de la tierra y de la historia canaria.
sancocho.com webzineEl Premio lo recogerán el día 23 de noviembre en la isla de El Hierro de manos del presidente de la Comunidad Autónoma Canaria, Paulino Rivero.

Es una banda que nace en Ingenio (Gran Canaria) a finales del 2008. Su música es una fusión particular de diferentes estilos: reggae, rock, funky, hip-hop, ska, destacando la inclusión de un timple canario en casi todos sus temas, bautizados como rock del sureste o rock mestizo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.