The Metal Doctors Minifest (fotos y cronica)

The Metal Doctors Minifest o la idea de hacer un festival anual donde se presenten las mejores bandas del momento que tenemos en las Islas Canarias. El pasado sábado 20 de octubre se celebro su primera edición y el marco elegido fue la isla de Tenerife, más concretamente la sala del Cine-Teatro de Los Realejos, al norte de la isla. El Festival estuvo presentado por Debbie Suicidegirl, directora de Horizonte Rock Radio y que se caracterizó de miembro de Kiss.
AdarzuLos primeros en abrir fuego fue la banda del norte de Tenerife Adarzu que hacen gothic metal. Formado por cinco miembros (dos de ellos ex componentes de los desaparecidos Meridian Zero) y con vocalista femenina repasaron temas de distintas etapas de la banda y donde sonó un tema nuevo, el primero que componen en inglés. Buena actuación de Adarzu que me gustó más que en la anterior vez que los vi en las Fiestas del Cristo en la Laguna.

Los siguientes en descargar fueron los majoreros Metrabate y menuda descarga que hicieron. Todos los presentes que no los habían visto nunca se frotaban los ojos sin creerse como había una banda en nuestras islas tan buena y que no fuera tan popular como otras. Solo viéndolos en escena hacen que no te quedes indiferente y te obligan a moverte al ritmo del heavy-thrash potentísimo que practican. Sonaron temas buenísimos como “Metrabate” o “Eye for an eye” así como una versión del “Battle Hymn” de Manowar. Estos chicos necesitan ya un disco donde inmortalicen esas composiciones tan buenas que tienen en su repertorio.
Hybris fueron los siguientes y con ellos llegábamos a la mitad del festival. Los tinerfeños prometieron un concierto especial dedicado a los fans que han estado junto al grupo desde sus inicios y lo hicieron combinando temas de su último disco “Instinto” como “Sueños IV” o “La vida que robaste” con temas que hacía muchísimo tiempo que no tocaban como la festiva “Bibendum est”, “Tocando el cielo” o media “Child in time” de Deep Purple. Un concierto que tuvo la máxima cantidad de público y es que se notaba que Hybris estaban actuando en casa.

Nos quedaban dos bandas más y las dos venían de Gran Canaria. Los primeros eran los deathmetaleros Jotnar que venían de actuar en la edición 2012 del Metalcamp de Eslovenia, uno de los festivales de metal más prestigioso del mundo, compartiendo cartel con bandas como Machine Head, Korn o Amon Amarth y que después de su actuación en el The Metal Doctors volaban a Suecia a hacer una mini gira. En Los Realejos se mezclaron temas de su exitoso EP “Giant” con temas que compondrán su primer larga duración. La actuación fue espectacular a pesar de que su vocalista,Misael, estaba enfermo, lo que incluso hizo peligrara la actuación pero que después, sobre las tablas, demostraron que es un pedazo de banda.
JotnarEl grupo que cerraba esta primera edición del The Metal Doctors eran, como decía antes, otros grancanarios. En este caso eran Apocrifa y su power metal espacial. Los chicos comandados por Kino Nietsa repasaron prácticamente todos los temas de su espectacular primer disco “La luz que hubo en mí”, incluida la preciosa balada “Dama”, que dicho sea de paso fue la única balada que sonó en toda la noche. Tenemos también que reseñar que en la batería estuvo Carlos Expósito, batería de Stravaganzza, Leo Jiménez, Jorge Salán o Jeff Scott Soto, y que con unos apuntes al lado de la batería, un portátil y sin apenas ensayos demostró ser un profesional de la batería. Nadie, absolutamente nadie, notó que había un batería sustituto debido a la ausencia de su titular Óscar López.
ApocrifaEn definitiva, un festival que en su primera edición mostró una gran organización un buen nivel en luces y sonido y un nivelazo en grupos que hará interesante mejorarlo en su próxima edición. La parte negativa fue la afluencia de público que no fue la esperaba y que podría hacerse replantear el cambio de ubicación para el próximo año.

[flickrset id=”72157632212944291″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Texto y Fotos. Salva Arteaga
Ver Galeria en Flickr.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*