The Delta Saint en Madrid (cronica y fotos)

Con únicamente dos EP´s en mercado, un dvd en directo y su primer trabajo del que ya conocemos el nombre “Death Letter Jubilee” pero que aún no está editado (puedes ayudarles entra en thedeltasaints.com/fr_home) llegan pisando fuerte también a recorrer tierras ibéricas. Antes de Madrid los de Nashville pasaron por lugares como Bilbao, León o Cantabria. Y después de la capital irán a Alicante, Valencia y Barcelona para terminar en Huesca. Muchas ciudades en poco tiempo y son tan tremendamente jóvenes que asusta ver su directo y saber en lo que pueden convertirse en muy poco tiempo. Sonido que “hinca” rodillas en las raíces del más puro rock and soul norteamericano todo mezclado en coctelera y aderezado con toques funks.sancocho.com webzine

En pocas ocasiones he tenido la oportunidad de ver la Sala Boite tan llena, esta fue una de ellas. El sonido y la actitud de la banda , sobretodo la del cantante Ben Ringel (a quien parece que le vaya a reventar la vena del cuello de la pasión que pone al cantar), hace que apenas te fijes en detalles evidentes como sus pies descalzos o su llamativo atuendo al estilo entre gansters o granjeros de época de la América profunda. Aunque desde luego esta escena hace todavía más creíble las historias que cuentan en sus canciones con referencias a leyendas antiguas o a la tradición vudu; una buena forma de transportarte a otra época , a otro siglo . Un sonido lleno de matices que sin duda gustó y no es que porque lo diga yo sino que quedo patente con la reacción del público. De su EP “A Bird Called Angola” callo el tema que le da nombre pero también “Voodoo Walk” , “Swamp Groove”y “Company Of Thieves”. Quizás la más ovacionada fuese “Momma” de su primer EP “Pray On”.Hubo bises sí, en este caso “Hard To Andel” y “Come Together”.

Imaginamos que cuando acaben su aventura por Europa volverán a los trabajos que de momento sostienen su música aunque algo nos dice que les veremos por la capital no tardando. Hagan una X grande en sus agendas el día que vuelvan y juzguen ustedes mismos.

[flickrset id=”72157627891027261″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto. Kristina Espina

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*