The Bon Scott Band- Coverage, nuestro rock

Es un CD de Covers para un grupo de Covers. Y es que es muy difícil imaginarse a los hermanos Young cantando las canciones mas épicas y populares del Rock Español. Pues así parece ser, que ese grupo que solo versionaba a los AC/DC, ahora versiona a Fito Cabrales, El Drogas o Yosi. Incluso se atreven con canciones de no hace mucho, como Marea o Mago de Oz.
Y es que si empiezan ustedes a escuchar todos los clásicos del Rock & Roll, como ese ‘Si Señor, Si Señor’ que enfilo a tantas generaciones a través de los ochenta, o ese tema de Generación Limite, del inmortal Miguel Ríos. Un poco de todo, tanto antiguo como nuevo, tantos mitos como las canciones que cantan actualmente tus hijos. Un trabajo autorizado para todos los públicos, pero hay una especie de público en especial, los Viejos Roqueros. Este trabajo, no se parece en nada a lo que hasta ahora han echo los Catalanes. Y es que cada canción está reinventada por ellos mismos, no se parece en nada a lo escuchado anteriormente. Ya lo hemos dicho, y es cierto, es como si Bon Scott estuviese poseído por el diablo y cantase canciones en castellano, unas canciones que él nunca ha escuchado. ‘Peligrosa María’ de Los Suaves es un acierto teniendo en cuenta, la lentitud de la versión a comparación de la canción echa por los Gallegos, y cada riff de guitarra y cada acorde es como si estuviera ralentizado.
Empezando a escuchar el CD ya podemos sentir como si volviesemos a los ochenta con Fito Cabrales y los Platero y su ‘Hay Poco Rock & Roll’, y es que canción por canción se han reiventado ellos mismos versionando a grupos españoles, y han reiventado a esos grupos españoles por sonar de diferente manera. Es un CD, para escucharle una vez tras otra, borrachera tras borrachera, juerga tras juerga, por que la diferencia de este con otros CD´s, es que nunca pasará de moda, por que las canciones que conlleva, llevan años y años sonando en los mejores bares Heavys, y en la casa también de los mas Heavys.

Francisco Molero ( La Otra Mirada del Rock And Roll )

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*