Tears in Rain entrevista

Tres temas en BandCamp es todo el adelanto que Tears in Rain tienen como prueba de lo que en breve nos ofreceran en formato disco. Desde Gothic Rec&Prodcutions nos hicieron llegar su musica. Ayer publicabamos la noticia de los temas adelanato de Tears in Rain, hoy te traemos la entrevista.

Stop to Reach, nuevo trabajo, contentos con el resultado.
 Sí, de hecho el trabajo lleva tiempo terminado, pero ha sido un largo proceso el de mezcla y edición, y es ahora cuando se lanza. Es un resúmen de todo el trabajo de la banda entre 2012 y 2014. Contentos con la posibilidad de haber grabado un LP completo a la vieja usanza, con tiempo y dedicación para la interpretación y para dejar algo pulido. Trabajar con Roland Loizaga como productor también fue una experiencia nueva para nosotros. – La nota de prensa habla de formación definitiva, quiere decir que han sufrido bajas por el camino.

La nota de prensa habla de formación definitiva, quiere decir que han sufrido bajas por el camino.
 Correcto, Tears in Rain lleva vivo desde el 2010, pero hubo varios cambios hasta encontrar una formación estable, con la que grabamos Promises EP. Durante la mezcla de Stop to Reach, Dani (anterior bajista) dejó el proyecto y decidimos regrabar las líneas de bajo con Antonio, bajista y corista de la actual formación. Definitiva quierer decir que es la formación que considerámos más idónea para el desarrollo del proyecto, pues desde la entrada de Antonio tenemos mucha cohesión, comprensión, comodidad y el sonido de la banda ha crecido mucho.

Con la formación actual grabaron.
 Como te decía, la formación actual es la grabada en el disco, aunque no los compusimos juntos, Antonio ha aportado sus arreglos y toque personal en todos los temas. Adelantamos que haremos en mayo una grabación audiovisual en directo, es algo que queríamos hacer hacía tiempo. Incluirá algunos temas de Stop to Reach y otros nuevos que hemos compuesto recientemente.

En cuanto al estilo se habla de una particular y explosiva mezcla de rock, stoner… como se definen.
 *Buscamos expresar lo complejos que somos (los seres humanos) musicalmente, eso requiere tocar todos los palos y texturas que conocemos. Pero sí, podemos decir que hacemos un Rock Alternativo, con matices Jazz, Progressive/Math Rock, Soul, Grunge…tears-in-rain-foto-grupo

En BandCamp han dejado tres temas para ir abriendo boca, que tal van las escuchas.
 Bastante bien, parece que gusta el resultado, al igual que los vídeos que podéis encontrar en youtube.com/user/tearsinrainband

El disco es editado con la gente de Dirty Road Productions como surge el contacto para la edición.
 Cuando editamos el Promises EP estábamos buscando discográfica para el soporte de la banda en cualquier sentido. Dirty Road alquiló la Sala Sonora y nos montó un concierto para ojearnos. Les gustamos y nos ofrecieron un contrato, del cual surgió éste LP. Fuimos a grabar y vivir a Bilbao varias veces (sobretodo voces y guitarras) entre Mayo y Septiembre de 2013. Posteriormente los bajos se grabaron a mediados de 2014 y desde ahí la mezcla final hasta ahora.

Que fechas tienen confirmadas…
 En Barcelona podéis vernos éste sábado 21 de Febrero en Begood. En Mataró con We Are Impala y Olimpia el 28 de Marzo En Mayo iremos a Madrid el 7 y 8 y el 9 a Valencia.
En facebook.com/tearsinraintrio podéis enteraros de todo

Gracias por responder las preguntas. Pa’lante con Tears in Rain y mucha fuerza !! A vosotros por darnos apoyo, a seguir bien!!
 A vosotros por darnos apoyo, a seguir bien!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.