Su Ta Gar diez años despues triunfa en Madrid. Cronica y Fotos.

Lo primero pedir disculpas por la tardanza y los problemas que ello haya podido ocasionar. Estamos teniendo problemas en la sede de Madrid que esperamos solucionar lo antes posible, si va como creemos entre esta semana y la que viene. Les damos las gracias por adelantado por las facilidades – y gracias especialmente a quien ha prestado el material y la infraestructura para evitar que esto no saliese más tarde. Tremendamente agradecida.


10 años de sequía para los seguidores madrileños del grupo vasco que saciaron su sed este fin de semana cuando los de Eibar pasaron por la capital para presentar su nuevo y flamante disco. Y….¿Saben aquello que dicen…que cuando el rio suena agua lleva? pues os aseguro que este era un torrente. El esperado trabajo triunfo en la Caracol ¡y de que manera!.
sancocho.com webzine

Pero antes que ellos Gaunlet se adueño del escenario ante un escaso publico ,en inicio , que no mermo la potencia de su directo aunque si es cierto que a Rocha no se le escuchaba todo lo que debería. Un set list en el que no faltaron temas como “Cross of shame” más que conocido por sus seguidores los cuales no pararon de saltar, corear y bailar al ritmo que marcaban las guitarra de Miguel y Dani Millán. Por cierto que los fans del grupo a partir del próximo año tendrán trabajo extra aprendiendo los temas del nuevo disco que saldrá a principios de año.

A pesar de la buena actuación de los madrileños las estrellas de la noche llevaban nombre vasco. SU TA GAR salto al escenario con una ovación del público asistente provocada por la década de espera y las ganas de escuchar el nuevo disco “Ametsak Pilatzen”. Y mejor no decir como se puso el patio tras las palabras previas de Aitor donde especificaba la emoción por poder estar en Madrid tras 10 años de frustradas intentonas del pasado. Todo ello dio paso al disfrute, la emoción y la diversión de los pogos salvajes al ritmo de temas como “Etsi Gabe” con la que abrieron o temazos como “Poza Eta Tristura”,”Azkar Zuregana”,”Itxaropena”, “Mari” y por supuesto sus himnos mather “Jo ta ke” y “Begira” (poco importó que la mayoría de los presentes no fuéramos duchos en el vascuence ya que la gente canto ambos a pleno pulmón). Como nuevos cortes empezaron por “Poza eta Trisura” que daba visos de lo que espera a aquel que todavía no haya escuchado el disco , también “Piztia” “Norbera Bere Ametsen Jabe”, la balada “Zain Zure Zain” y “Kantarik Politena”,para cerrar con “Arbasoen Mendekua” titulo que da nombre al disco y la archiconocida “Zure Atzetik” algunas quedaron en el tintero…pero es que la escasa hora y media que les permitieron tocar no daba para más.
sancocho.com webzine

Decir en lo musical que el euskera esta de moda sería como aseverar que cualquiera que lo domine y le ponga melodía es bueno. Seamos sinceros todos sabemos que esto no es cierto, lo que si es verdad es que en estos últimos años algunos de ellos han llegado a ocupar el sitio que les correspondía por merito propio, algo impensable hace unos años. Por eso poder disfrutar de Su ta gar en Madrid (algo para lo que esperamos no tengan que pasar 10 años más para repetir) y el año que viene de Berri Txarrak es ejemplo claro de que algo esta cambiando. Sus seguidores en la capital están de enhorabuena.

Setlist SU TA GAR
1.- Etsi Gabe
2.- David Eta Goliath
3.- Ametsa Ote?
4.- Poza Eta Tristura
5.- Azkar Zuregana
6.- Nazka
7.- Zain Zure Zain
8.- Kantarik Poitena
9.- Begira
10.- Gau Iluna Amaitu Da
11.- Jainko Hilen Uhartean
12.- Piztia
13.- Norbera Bere Ametsen Ja
14.- Itxaropena
15.- Jo Ta Ke
16.- Rotaflexa Garraxika
17.- Agur Jauna
18.- Mari
————————–
19.- Ametsak Pilatzen
20.- Arbasoen Mendekua
21.- Zure Atzetik
————————-
22.- Geroaren Hazi Heziak

[flickrset id=”72157628222049951″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Texto y Fotos. Kristina Espina

3 Comments

  1. Fue un concierto alucinante, sonido muy bueno, potencia, y SU TA GAR fueron geniales, ya les he visto varias veces y con el tiempo mejoran y mejoran como el buen vino! El último disco es alucinante, tienen verdaderos temazos, todo un acierto!!

  2. Amen a ello!! XD además es que había ganas y eso se notó en el ambiente. Yo salí con moratones, arañazos, heridas grandes :O pero merecio la pena.
    Amm y muuchas gracias por tu comentario!! lo cierto es que es muy gratificante que gusten!!!lo dicho gracias!!!

    Salu2s Kerman
    Ikusi arte ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*