Strivor, cronica Union Metal Tour

Pasados unos meses después de la gira de Strivor por tierras españolas en su gira Union Metal Tour, donde hicieron 4 fechas, incluida el Acordes de Rock Fest, hoy publicamos la crónica realizada por Leví Garcia, el séptimo miembro de la banda, que aun estando en “la sombra”, es una pieza fundamental en esta banda Canaria.

strivor-logo-info

Dentro de su “Dos Mejor Que Uno Tour”, la banda de Gran Canaria que se encuentra presentando su último trabajo “El último Eclipse” venían de tocar por primera vez en Lanzarote en el “II Canarias Metal Assault” y se dispusieron a dar el salto a la península, por delante 4 fechas:

11 de julio en La Roda de Andalucía de Sevilla- Acordes de Rock Fest
16 de julio en La Sala La Calle de Valencia – Union Metal Tour Fest
17 de julio en La Sala La Tejera de Murcia – Union Metal Tour Fest
18 de julio en La Sala Nave Iguana de Alicante – Union Metal Tour Fest

El 10 de julio la banda vuela a Málaga donde le espera la organización del Acordes de Rock Fest para su traslado a La Roda de Andalucía y así su incorporación al festival. Este había dado comienzo desde el jueves 9 de julio y su finalización el 11, justo el día que actuaba Strivor. Se daban cita un total de 37 bandas como Angelus Apatrida, DeathAngel, Saurom, Dark Moor, Zenobia, etc.

strivor-2015-001

El sábado 11 de julio le tocaba el turno a las 16:30 a Strivor, era la tercera banda de la tarde bajo un sol abrazador, motivo por el cual la asistencia de público se vio bastante reducida, aún así, allí donde había sombra se acumulaba el público que tras finalizar el concierto no dudó en acercarse a la banda e intercambiar sus opiniones, que para su asombro fueron bastante positivas, pues el directo había sido rápido y raro al mismo tiempo. La organización redujo a la banda 3 temas del setlist por problemas de tiempo, problema que también sufrió las dos primeras bandas, a David el guitarra se le rompe una cuerda en el segundo tema y para no cambiar y perder tiempo el guitarra de Solarys le ofrece la suya y gracias a este gesto se salva el concierto. Para terminar, el cantante con media pájara casi se desmaya en el último tema, así todo el concierto sale y como se dijo anteriormente, al público le gusta.

El 12 de julio la organización del Acordes traslada a la banda de nuevo a Málaga donde se quedará unos días para arrancar el Union Metal Tour, pues era una buena oportunidad de presentar el nuevo trabajo y así aprovechar el billete facilitado gracias al Programa “Canarias Crea” del Gobierno de Canarias, pues era la mejor manera de rentabilizarlo por todo lo que le cuesta a una banda canaria salir del archipiélago.

El 16 de julio Strivor sale de Málaga con destino a Alzira (Valencia), allí se reunirán con la banda local Sapere Aude, con H.E.M de Alicante y Apologies de Málaga, estos últimos finalmente se caen del cartel por problemas de última hora con el transporte. Después de más de 6 horas en carretera llegan a la sala “La Calle”, con apenas 2 horas para dar comienzo el UNION METAL TOUR FEST de Valencia, para el asombro de Strivor, siendo jueves y a las 18:00 horas, finalmente hubo una buena entrada de público que le generó bastante confianza a la banda para afrontar el resto de conciertos.

strivor-2015-002

Después de Valencia, la banda opta por seguir de madrugada rumbo a Águilas (Murcia) donde sería el próximo concierto, el motivo no es otro que ahorrar pasta quedándose en alguna playa de la zona. Al día siguiente, 17 de julio, llegan a la sala “La Tejera” y se encargan de hacer la prueba de sonido pues el primer día les tocó ser los segundos, y en este caso serían los primeros, este día también tocaría H.E.M de Alicante y se incorporó Apologies de Málaga. Decir que la afluencia de público fue bastante escasa durante el todo el transcurso del UNION METAL TOUR FEST de Murcia, motivo que no hizo que la banda disfrutara en el concierto junto a las demás bandas y el público congregado.

strivor-2015-003

Último concierto, el 18 de julio llegan a San Vicente del Raspeig, en Alicante, se hospedan en la “Pensión Galicia”, a las 19:00 horas las pruebas en la sala “Nave Iguana” y a las 23:00 horas da comienzo el UNION METAL TOUR FEST de Alicante con Apologies, H.E.M. segundo y Strivor cerrando. Sorprendentemente, de nuevo hay una buena afluencia de público disfrutando a tope del concierto y la banda de ellos. Espectacular cierre de este Union Metal Tour que no se olvidará jamás, como tampoco se olvidarán de todos los amigos que fueron conociendo a lo largo de los 10 días que Strivor estuvo por tierras peninsulares.

El 19 de julio la banda regresó a Málaga para pasar noche en el aeropuerto y volver a Gran Canaria el 20 de julio. Atrás muchas horas en carretera, mucho cansancio pero también muchos amigos y público.

strivor-2015-004

La banda quiere agradecer a:
La banda cordobesa Solarys por prestarnos sus cabezales en el Acordes de Rock Fest y hasta una de las guitarras, Muchíisiimas gracias por tanta generosidad, también a la organización del festival por aguantarnos y al padre y hermano de Medi.
A Antonio, Luis y Nuria de “Dioses del Metal” por cubrir los conciertos de Murcia y Alicante y por su posterior pedazo de crónica.
A los H.E.M y Apologies, porque sin ellos el UNION METAL TOUR no hubiese sido posible y ellos lo saben. Además nos prestaron equipo e incluso una guitarra porque la de David siguió fallando.
A Sapere Aude porque si hay una banda también generosa y humilde, esos son ellos, graciassss, nos abasteció de equipo y de cariño, importantísimo para nosotros cuando vamos de tan lejos.
A Jesusmi por llevarnos de turismo metalero por Málaga y por ese especial en la revista mexicana HEAVYRIFF
A Ivan dueño de la sala “La Calle”, Juan Vega dueño de la “Sala La Tejera, Laura y el técnico de sonido de la sala “Nave Iguana”, a todos ellos por tratarnos tan dpm.
Y a todos los medios que colaboraron con el UNION METAL TOUR

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*