Soziedad Alkoholika – Sesion #2

Todos los seguidores de S.A. hemos recibido un increíble regalo el pasado 30 de noviembre de 2009, ya que salió a la venta su último trabajo “Sesión #2”. Que es, ni más ni menos, que la regrabación de su álbum negro de debut, “Soziedad Alkoholika” (1991). Como dice el grupo en su página web:” La idea es hacerlo todo desde el principio pero con nuestro sonido actual grabando las canciones tal y como eran hace 18 años. Está claro que estos años nos han servido para mejorar algo y eso se va a notar en el resultado. Además ahora contamos con los mejores recursos técnicos del siglo XXI”. Y vaya si se nota, porque la mejora en el sonido hace que todos estos temazos se conviertan en pura metralla musical directa a tus oídos.

Además de las canciones de su primer disco, “Sesión #2” contiene también tres temas inéditos de su demo “Intoxikazion Etilika” (1990): ‘Contra la Agresión, Kastración’, ‘S.H.A.K.T.A.L.E.’ y ‘Nos vimos en Berlín’. Con este último, su tema estrella, se ha generado cierta polémica por los cambios que ha sufrido la letra. Allí donde se decía antes “judío cabrón” ahora podemos escuchar “jodido cabrón”. Las razones que da el grupo son que pretendían corregir una cagada del pasado debida a su propia ignorancia sobre el tema. Ya que en esa canción critican a los sionistas y no a los judíos en general, por eso han decidido cambiar esa parte de la letra para que no haya malas interpretaciones y no caer en el insulto gratuito a todo un colectivo. “Del mismo modo que nos sentíamos incómodos con ciertos desafines en la parte musical del disco, esa frase nos daba la sensación de estar desafinada o fuera de lugar…”, así responde la banda en el blog de su myspace a todos los que se han quejado sobre el tema.

Dejando a un lado la controversia sobre las letras, lo que no se puede negar es que con la mejora en el sonido estos temas han ganado en calidad. Su música tiene más potencia y velocidad que nunca, y se distingue mejor cada instrumento. ¡Disfrutad de este clásico!

Maite Morales Benito

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*