Solo quedan 45 dias para el Resurrection Fest 2012

Muchos ya conoceran el festival, pero muchos otros aún están a tiempo de descubrir uno de los mayores eventos musicales en España.

Para comprender la historia del Resurrection Fest y su evolución hay que remontarse al año 2006. Todo empezó cuando dos jóvenes de apenas 18 años de la ONP CREW, fans del skate y sobre todo del hardcore y del punk, se propusieron organizar un concierto de SICK OF IT ALL dentro de la programación de fiestas de Viveiro.

sancocho.com webzine

La idea aunque tenía pocas posibilidades de salir adelante fue aceptada por el alcalde de Viveiro. Este primer festival llamado VIVEIRO SUMMER FEST levantó gran expectación en el territorio gallego porque sería la primera actuación que SICK OF IT ALL realizaría en Galicia y además la entrada era completamente gratuita. Dos días antes del festival llegó el que sería sin duda el momento más difícil para los organizadores, SICK OF IT ALL se vieron obligados a cancelar su actuación debido a la repentina enfermedad de uno de sus miembros. Los jóvenes organizadores recibieron grandes críticas por parte de mucha gente que pensaba que todo había sido falso y que la banda nunca actuaría en Viveiro.

Sin embargo, todas estas críticas e incredulidad fueron el detonante para que estos jóvenes se armaran de valor y motivación e intentaran organizar de nuevo el festival tan sólo unos meses después, pero esta vez con un nuevo nombre: RESURRECTION FEST. El pequeño festival en el que nadie creía seguía vivo y esta vez iba renacer con más fuerza que nunca pues la pasión de sus fundadores seguía intacta.

Así el primer Resurrection Fest se realizó en noviembre de 2006 en un recinto cubierto, a la actuación de SOIA se le sumó la banda WALLS OF JERICHO y el éxito fue absoluto. Los organizadores sabían que algo grande y especial estaba naciendo, las expectativas fueron más altas que nunca y la meta para el año siguiente fue hacer el festival al aire libre y alargar la duración a dos días. El cartel del segundo Resurrection Fest contó con bandas como MADBALL, IGNITE, NAPALM DEATH, CALIBAN, ANGEL CREW o BACKFIRE y volvió a ser un éxito con más de 5.000 asistentes llegados de toda España

Así edición tras edición el festival ha ido creciendo hasta consolidarse como el mayor festival de hardcore/punk y metal de toda la península, además ha conseguido mantener una de las mejores relaciones calidad/precio entre todos los festivales europeos.

Desde 2010 el formato del festival ha pasado a durar tres días y ha conseguido batir su propio récord con más de 23.000 asistentes durante el fin de semana en la edición de 2011. Por el Resurrection Fest han pasado nombres de la talla de DOWN, MESHUGGAH, PENNYWISE, BULLET FOR MY VALENTINE, LAGWAGON, SICK OF IT ALL, THE ADICTS, NO USE FOR A NAME, THE MISFITS, BRING ME THE HORIZON, NAPALM DEATH, GALLOWS, CONVERGE, GORILLA BISCUITS …..y un largo etcétera hasta un total de 150 bandas.

El Resurrection Fest siempre ha sido y será un festival hecho por fans y para los fans, la historia de este joven festival no ha hecho más que empezar y esperamos poder seguir escribiéndola junto a todos los fans del hardcore/punk y metal durante muchos años más en esta gran aventura llamada RESURRECTION FEST.

Los días 2, 3 y 4 de Agosto de 2012 algo muy especial volverá a pasar en Viveiro!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*