Sobre Fernando Madina, segundo comunicado

Fernando Madina, vocalista y bajista del grupo español de Rock Reincidentes, ha sido localizado.

Ya sabes que todo ocurrió el pasado Viernes 6 de Diciembre, cuando, en el aeropuerto de Miami (USA), se le denegó el acceso al avión que debía haberle llevado a Ecuador, donde Reincidentes tenían un concierto programado que, precisamente, era el inicio de una extensa gira de presentación de su último trabajo ‘Aniversario’ que conmemora sus 30 años de carrera.

Tras un fin de semana de infructuosa búsqueda por parte de su familia y de su oficina de representación, por fin, a primera hora de la tarde del lunes 9 de diciembre, el Consulado Español en Florida se ha puesto en contacto con su familia para señalar que el músico sevillano está retenido por las autoridades en Miami, concretamente en el centro correccional Turner Guilford Knight Correctional Center.

Al parecer fue retenido y acusado de intoxicación y desorden. El Consulado Español ha manifestado que al ser un problema estrictamente policial deja de estar dentro de sus funciones, con lo cual en este momento nos hemos puesto en contacto con un abogado para iniciar los trámites para su puesta en libertad.

Queremos dejar constancia de nuestra indignación. Nos parece intolerable que tras repetidas llamadas a lo largo de todo el fin de semana, tanto a las autoridades aeroportuarias, oficina de inmigración del Estado de Florida y la Policía del Aeropuerto de Miami, solicitando información acerca del paradero de Fernando , no solo no se nos facilitara sino que se nos dijo que no estaba detenido, retenido ni tenían constancia de ninguna causa contra él, esto ha supuesto dos días de absoluta desesperación para familia, amigos y seguidores de Reincidentes.

Así mismo nos parece increíble que se pueda detener a una persona en un Estado De Derecho, sin poner a su disposición un abogado, y tenerle completamente incomunicado, solo gracias a las gestiones de la oficina consular española hemos conseguido conocer su paradero, y ahora solo queda ponerle en libertad.

Mientras tanto, el resto de la banda viaja en estos momentos de Quito (Ecuador) a Miami (USA) y de ahí a Madrid, haciendo el camino de regreso de un concierto que no han podido realizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*