Skontra lanza videoclip y edita ‘Foguera’ en vinilo

‘La Foguera’ es la canción que pone música al nuevo videoclip de la banda referencial del punk folk asturiano



No hay quien apague la llama de la ‘Foguera’. El pasado 29 de mayo salió a la calle el cuarto trabajo de Skontra, un disco que destaca por ser el más ambicioso que lanzaron en sus quince años de trayectoria. Todos los detalles están cuidados y por eso ahora la banda presenta más novedades en relación a él: ya se puede ver el videoclip de “La Foguera”, comprar el disco en edición vinilo y se suman nuevas fechas a una gira con contratación abierta de cara a este curso.

“La Foguera” fue el primer single del disco y es ahora el nuevo videoclip de la banda. Un tema que a golpe de punk-rock melódico y con protagonismo de la gaita transmite un mensaje de lucha y dignidad. Tiene además un carácter colectivo: distintos activistas de colectivos sociales asturianos ponen su cara para denunciar la represión que supone la Ley Mordaza y en la canción cantan miembros de Bastards on Parade, The Potes y Nuria Martí en gallego, euskera y catalán.

Este tema es una muestra de lo que contiene el cuarto trabajo de Skontra: trece cortes que van de menor a mayor intensidad pasando por el punk, folk, rock y reggae; todo ello mezclado con un mensaje que llama a resistir y a seguir luchando. Ahora ‘Foguera’ también se puede comprar a través de la web del grupo en vinilo por un precio de doce euros ó de quince (junto al CD). Además, el disco está disponible en libre descarga junto a toda la discografía de la banda.

Tras llevar su directo a fiestas de Lena, de Vitoria-Gasteiz y a festivales como el Beltane Fest, el XII Asturies Nun Escaez, el festival Astur-Romano de Carabanzo o los III Alcuentros Populares de Bimenes; la banda tendrá su próxima cita el 28 de noviembre en el Raposu Rock de Oviedo. Se acabará así la primera parte de la presentación de ‘Foguera’, encarando la gira de 2016 con vistas a hacer nuevos festivales y a pisar más salas de todo el Estado.

http://skontra.bandcamp.com/album/foguera

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*