Siracida “Del corazon al alma”

“Del Corazón al Alma” supone el debut musical de Sirácida a nivel nacional e internacional, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas por los medios de comunicación nacionales dedicados al Heavy Metal, calificado por algunos como “de los mejores trabajos de heavy metal nacional del año”. Se trata de un potente diseño, con buenas fotos de grupo y libreto bien completo, que además contiene un video making-off de la grabación, junto con una escucha nítida y brillante debido, en gran parte, a la interpretación perfecta por parte de todos los miembros de la banda, tanto en el disco como en sus directos. La temática del disco habla de vivencias, historias y sentimientos de los miembros del grupo plasmados de tal manera que aquel que lo escucha se siente identificado. De ahí surgen ocho temas poderosos (más el prólogo y el desenlace) cargados de energía, además de letras con cierta melancolía a la vez que sentimiento esperanzador.


Dentro de su disco Del Corazón al Alma podemos encontrar temas destacados como “La Pasión” , que es una canción muy potente que destaca en directo por ser la más metalera ya que se caracteriza por su rapidez y potencia, “Marionetas” que está dedicada a toda clase de público incluso fuera de la escena de Heavy Metal. También podemos destacar “Mi Legado”, un vals, grabado casi en su en totalidad en acústico con un toque medieval para los seguidores del metal más épico al igual que “Esparta” , también conocida como “Hijos de la Ira”, un tema muy fuerte y poderoso, “Ave Fénix” es quizás el tema más progresivo del disco junto con “Mi Momento”. El primer single del disco es “Guijarros” que tuvo una gran aceptación del público, así como “Hombro con Hombro” que es el segundo single, son los dos temas más clásicos del álbum, el cual abre y cierra con sendos cortes instrumentales “Corazón y Alma” respectivamente.


En definitiva, todo el disco goza de buena base y profundidad que hará las delicias de los seguidores del Heavy Metal por su sonido rico en matices, sus puentes melódicos con el teclado y riffs progresivos acompañados de la voz poderosa de Manuel Zaragoza, añadida a un estupendo estilo narrativo, claridad estructural y solidez compositiva que no defraudará a todo aquel que lo escuche.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*