Si nos callan, nos callan a todas. Comunicado de Radio Pimienta

[audio:http://www.ivoox.com/comunicado-radio-pimienta-2012_md_1451170_1.mp3]
Ir a descargar

Hoy más que nunca, en la era de la manipulación mediática, en las que las grandes empresas de la comunicación pertenecen a los grupos de poder que a su vez poseen los partidos políticos que nos gobiernan: Si callan a los medios comunitarios y libres, NOS CALLAN A TODAS.
sancocho.com webzineEl gobierno hace caso omiso a la legislación que le obliga a ubicar en el dial a las Radios Comunitarias en un decreto diferenciado al de las radios comerciales y partidarias. Además acosa y amenaza a nuestros medios de comunicación con el precinto de antena si no dejamos de emitir en las frecuencias cercanas a las concedidas, en un decreto dictado por el Gobierno de Canarias. Hay que recordar que tal decreto se encuentra en el juzgado por un presunto delito de tráfico de influencias, de los responsables de la mesa de valoración que asesoró al Gobierno canario en el reparto de las licencias de radio en FM . Aún así, desde las instituciones tienen mucha prisa por ordenar el espectro radiofónico en Canarias según sus intereses, condenando al silencio a las voces discordantes que suponen una amenaza para el tan necesario control de la información.

No se trata de una campaña aislada: La carga del sistema contra los espacios sociales, contra el movimiento social, el aumento de la represión individualizada y colectiva, el recorte en los derechos sociales básicos para la vida, la exterminación de nuestros medios de comunicación para robarnos la voz y la capacidad de difundir la realidad que intentan esconder… Es la respuesta que el sistema está dando a su propio fracaso, el del sistema capitalista que en su agonía muestra su verdadera cara de acumulación de unos pocos, bajo la explotación y el sufrimiento de la mayoría.

Sólo cabe una respuesta: El Apoyo Mutuo, La resistencia colectiva que haga real la frase “si nos tocan a una, nos tocan a todas.” El dar pasitos para crear en el presente el futuro con el que soñamos y en que más que nunca creemos. Porque son tiempos difíciles, pero también son tiempos de esperanzas, de imaginación para relacionarnos desde lo cotidiano rompiendo las lógicas capitalistas que nos metieron en vena, y recuperando las redes sociales rotas en nuestros barrios, entre nosotras. Porque son tiempos para crear alternativas sociales que nos muestren una salida colectiva y no individualizada.

La familia de Radio Pimienta, a la que también tú perteneces, vamos a resistir, no vamos a rendir ni un paso en nuestro derecho a la comunicación, en la empoderación de las personas de abajo a través de las ondas, porque tenemos mucho que decir, porque llevan mucho tiempo robándonos la voz y ésta vez no la vamos a regalar sin luchar.

Somos conscientes de que el único camino posible hemos de recorrerlo juntas. Es por eso que te pedimos tu apoyo:

Muéstranoslo a través de mensajes, comunicados, graba tu audio para poder emitirlo, mándanos tus videos, grita por la libertad de expresión “Yo también soy Radio Pimienta” Sin ti no somos nada.

Gracias una vez más por ser nuestra voz ¡¡Seguimos revolucionando las Ondas!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*