Shootize software para la gestion de audiovisuales

Machango Studio se encuentra en la fase de desarrollo de Shootize, un software que permite la gestión eficiente y sencilla de cualquier rodaje audiovisual. El proyecto surge de Tecamedia, compañía también de origen canario que venía dándole vueltas a la creación de una herramienta en la nube que facilitara la gestión de los rodajes a productores y cineastas. Así, en joint venture, Tecamedia y Machango están perfilando Shootize, cuyo nombre viene de la fusión de shoot (rodar, en inglés) y organize (organizar, en inglés americano) y con previsión de estar totalmente disponible en 2014.

Shootize

Chedey Reyes, que lideró el equipo de desarrollo y ahora se ocupa de las labores de marketing de Shootize, explica que “tras un estudio de mercado con profesionales de la producción, vimos que las principales quejas se referían a la complejidad de los programas que ya existen en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que muchos productores no son expertos en tecnología y necesitan herramientas más intuitivas”. Por eso, se lanzaron definitivamente a la creación de un software que gestionara de manera eficiente y sencilla un rodaje audiovisual. La herramienta no está enfocada para la escritura de guión o la planificación del presupuesto, sino que está diseñada exclusivamente para la gestión del plan de rodaje.

Como software estará disponible a través de la web en cualquier dispositivo y contará con una interfaz gráfica sencilla e intuitiva: “Teníamos claro que queríamos una herramienta que los profesionales pudieran utilizar nada más abrirla, sin necesidad de manual de instrucciones ni formación específica. Sí ofreceremos soporte técnico, pero nos basamos en los principios del desarrollo ágil para ofrecer una herramienta lo más sencilla posible”, comenta Reyes.

Shootize tiene ya una web en la que se pueden conocer más detalles y está a punto de lanzar la beta pública. La beta privada está disponible bajo invitación.

El proyecto ha contado con un préstamo de ENISA, sociedad del Ministerio de Industria que apoya proyectos de base tecnológica. Para la internacionalización de Shootize también han contado con el apoyo de PROEXCA (Sociedad Canaria de Fomento Económico,) a través del Plan Canarias Aporta, con asesores asignados que les han guiado en su expansión más allá de las fronteras españolas.

shootize

Shootize-calendario“La política de comercialización de la herramienta está pensada para tres años, de manera que en 2013 se empezará a difundir la marca en España, después entraríamos en Latinoamérica y en 2015 daríamos el salto a Los Ángeles. Tendremos versión en español y en inglés, así que el mercado al que dirigirse puede ser amplísimo, hasta pensamos en la India como un cliente potencial”, asegura Chedey Reyes, consciente de que tienen entre manos una herramienta de nicho y que existen canales muy específicos para darla a conocer. De hecho, desde que estuviera disponible la beta privada en noviembre de 2012, han mantenido conversaciones con diferentes escuelas audiovisuales de España, de modo que algunas de ellas ya son partners de Shootize y están testando la herramienta con sus alumnos. “De esta manera, se pone en marcha el tradicional boca-oreja y se deja un poso en los futuros cineastas y productores del audiovisual español”, asegura Reyes. Actualmente, Machango Studio y Tecamedia están trabajando en nuevos partners nacionales no sólo en escuelas, sino en empresas de producción audiovisual.

La herramienta tiene aún algunos módulos en desarrollo, pero una vez redondeados el producto será puesto en el mercado bajo un modelo de suscripción mensual que tendría tres modalidades: uno para productores y cineastas independientes con obras de bajo presupuesto o estudiantes semiprofesionales; otro para medianas y grandes empresas audiovisuales que se dediquen a proyectos cinematográficos de mayor envergadura o series de TV; y un tercero para escuelas. Habrá una versión de 30 días de prueba.

Machango Studio ha producido ‘Jonás’, una serie de animación en coproducción con la televisión autonómica canaria que está en el catálogo de distribución de Edebé Audiovisual. Además se lanzan a los largometrajes con ‘Longina’, película musical de imagen real ambientada en los años 50 en La Habana, cuyo teaser se rueda en estos días en Canarias. Por otro lado, Machango Studio ha obtenido la financiación por crowdfunding de Eyebox.

Tecamedia ha producido documentales como ‘Estación Andamana’ y ‘La isla sostenible’. Además ofrece servicios audiovisuales y es principal inversor de Shootize.

Visto en audiovisual451.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*