Sancocho Metallico 28 Aniversario Numero 03

“Radio 86 una radio para todos” fue el lema que se uso durante algunos años en la radio, como no podía ser de otra manera Raul plasmaba en la portada del Nº3 las ganas de escuchar la radio a todo volumen, dos programas metaleros mas un sin fin de estilos que se podían oír a cualquier hora del día. Si no teníamos los conciertos que queríamos, al menos, la radio nos servia de consuelo musical.

La triste noticia del cierre del Pub Paranoia. Poco duro, pero fueron muchas las alegrías que nos dio.

Tras dos meses en dique seco volvíamos a la carga con un nuevo numero y la triste noticia del cierre del Pub Paranoia. Poco duro, pero fueron muchas las alegrías que nos dio.

Como parte positiva el primer concierto en el que participamos activamente en conjunto con el Instituto D’arriba (Blas Cabrera Felipe). Ni mas ni menos que Guerrilla Urbana, Krayer y la banda local Tal Como Suena. Con un cartel con bastante polémica se consiguió que se hablara durante largo tiempo sobre el, mal, pero se hablo… Junto a esta tocada otras tantas en un especial que titulamos “Abril conciertos mil“.  Noche del Rock Conejero celebrado en la Sociedad de Altavista y organizado por el Instituto D’arriba [ La Estación, Muy Deficiente, El Nombre es lo de Menos, La Tregua, Formula Secreta y Galiot. De esta ultima banda tambien se habla de los conciertos realizados en el Pub Paranoia junto a Goma 2 y Metalmorfosis que a su vez lo hicieran en Argana. Tiempos aquellos en que dedicábamos tiempo en hablar sobre los conciertos que se hacían en la isla…

Con el paso de los números íbamos adquiriendo mas confianza en lo que estábamos haciendo.

Con el paso de los números íbamos adquiriendo mas confianza en lo que estábamos haciendo, sobre todo en el tema de las entrevistas. En el anterior numero fue Galiot, en este aparecían dos bandas de la isla, Oxido y Metalmorfosis. Ademas salíamos de Canarias, El Kaso Urkijo y Aspid fueron las primeras que no eran de las islas… buena culpa de ello la tuvieron revistas como la Heavy Rock y principalmente la Metali K.O. donde venían los contactos con multitud de bandas.

Estábamos a un paso de salir de la Casa de la Cultura para asentarnos en la Casa de la Juventud, aun estaba por abrir y ya había ganas de estrenar nuevo espacio, mas amplio y con una radio que nos curramos de principio a fin, pintado, enmoquetado, cableado… cada uno con lo que sabia o podía, todas a una.

La parte social, siempre presente en cada uno número.

La parte social, siempre presente en cada uno número, contamos con artículos dedicados al Cambio Climático, tan presente en este siglo y que en 1990 solo nos decían la mitad de lo que podría ocurrir en el futuro. Revelate contra la Droga empezaba con “Esta hoja la dedico a todos aquellos colegas que han caído esclavos de cualquier tipo de adicción a falta del sistema “perfecto”, no recuerdo quien lo escribió, son de los pocos textos que llegaban sin firmar. Eran años de Heroína en las calles…

Por aquel entonces Pedro Bruque creo el COHE (Colectivo Heavy), un colectivo que buscaba la representación de todos los jevis y que ademas, de una vez por todas, nos quitaran el símil de jevi igual a violencia. Con su banda, Bruque, también seria cómplice al componer un tema bajo esa denuncia “El Heavy no es Violencia”. Mas tarde llegarían HHH (Harina de Huesos Humanos) con su parodia hardcore… pero eso es otro cuento.

Nos íbamos haciendo un hueco, al menos dentro de Lanzarote, nos llegaban cartas.

Nos íbamos haciendo un hueco, al menos dentro de Lanzarote, nos llegaban cartas, unas criticando a otros por sus escritos anteriores, otras por que tenían ganas de expresarse y otras por que decían que lo escrito estaba en boca de muchos pero nadie se atrevía a decirlo… en fin, para todos los gustos y sabores.

En Lanzarote siempre ha existido buena sintonia entre los seguidores de distintos estilos musicales, nunca tuvimos, ni tenemos en la actualidad,  juntarnos para disfrutar de un concierto…

Cerrábamos este numero 3 con un reportaje fotográfico de una exhibición de skates celebrada en el patio del colegio Antonio Zerolo y con la promesa de que el próximo numero de Sancocho Metallico seria en imprenta tras un acuerdo con el Colectivo 86. Finalmente no fue así, ni ese día ni nunca.

La contraportada nos mostraba un plano de Arrecife dentro de una taza de váter, la suciedad y el abandono al que estuvo sometida la ciudad por aquel entonces se vio reflejada de forma bastante gráfica.

Ver en PDF
Descargar en PDF

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*