Sancocho Metallico 28 Aniversario Numero 01

Pocos meses después del Nº0 ya teníamos casi listo “el segundo parto” lo que seria el Nº1, en realidad no recuerdo por que empezamos por el cero y no directamente por el 1, igual tuvo su lógica en su momento.

Aparecíamos por primera vez en la prensa hablando que era y quienes eramos Sancocho Metallico, una revista para los jevis. Pasarían muchos años hasta abrir nuestro propio abanico musical mas alla de los sonidos metálicos, aunque es cierto que el nombre siempre dejo claro de donde veníamos y que nos gustaba, la mezcla entre la comida autóctona, sancocho (pescado salado con papas + mojo verde o rojo) unido a otras de las bandas que pegaron fuerte en los 90, Metallica.

El nombre siempre dejo claro de donde veníamos y que nos gustaba

Seguiamos aportando nuestro granito de arena mientras “incitabamos” al resto a mover el culo para organizar conciertos, hacer programas de radio para hacernos ver y oir.

Por nuestra parte ya habiamos comenzado en Radio 86 a emitir “Noche de RocanRol” y “Ondas Metalicas”, las ganas y el entusiamos daban sus frutos…

La portada reflejaba una noche vivida en la zona del Bar Perímetro 11 en Arrecife. Detención y pistola en mano del policía por la protesta generalizada de quienes estaban en aquel momento en el lugar. Un hecho real, no se olvida toda la verdad relataba lo ocurrido aquella noche.

Krull volvería a aparecer, esta vez con la entrevista que se le hizo en el Arrecife Gran Hotel con motivo de la presentación de “Hasta el Limite” en el Parque Islas Canarias, junto a ellos también Alquimia, banda de Tenerife, fervientes admiradores de Iron Maiden, seria lo que hoy conocemos como banda tributo o de covers… De Oídas, la parte de critica musical aparecía con el Live UK de Helloween y completábamos la segunda parte de la biografía de La Polla Records. La parte de abajo de la bio de la polla se quemo y apunto estuvo de no entrar por que nos enteremos de que eran anti jevis (a saber de donde sacamos esa afirmación y si era verdad ¿?) y claro, eso no lo podíamos permitir. Recordar que en aquellos años eramos mas de acero que las fundiciones de Bilbao.

En este numero alguna colaboración si que se tuvo

En este numero alguna colaboración si que se tuvimos, amigos que se animaban a escribir y dejar su postura por este o aquel tema, siempre críticos, teníamos un medio y lo usábamos, daba igual que llegara a muchas o pocas personas, nosotros escribíamos lo que sentíamos. En Mili KK, Listos para Matar y De Regalo escupíamos directamente al servicio militar obligatorio. Momentos Thrashicos y Hasta los Huevos coincidían en la base de sus escritos, el primero por el trato recibido ante los demás por ir con camisas negras adornadas por nuestros grupos favoritos (lo que son las cosas, hoy se venden como moda en tiendas como H&M, antes Discoplay era nuestro salvavidas musical), y el otro por las rencillas entre Heavys y Thrasher.

Defendíamos nuestra Canariedad con artículos “robados”como el caso de Canarios Total o nuestro grado de “jevilismo” con los Sansones Melenudos. Encontrarte artículos de este tipo en otros medios hacia que se te frunciera el entrecejo por la extrañeza de verlo en un medio no musical, claro que es verdad que en números anteriores habían hablado de otra ¿Tribu Urbana?.

En el Nº0 invitabamos a votar a la basura y en Barrio Conflictivo dabamos nuestro parte social sobre el estado de los barrios de los nuevos reelegidos gobernantes.

La tijera y el papel seguían siendo nuestros principales útiles para darle forma al fanzine, la era informatizada nos quedaba lejos y la que había era muy cara. Nuestras paginas eran el recotable favorito, mientras la maquina de escribir tecleaba sin parar el pegamento esperaba impaciente junto a la tijera a un lado de la mesa.

El Kristianismo y el Satanismo juntos de la mano en Sucesos Satánicos en las primeras colaboraciones recibidas, por primera vez incluíamos contactos con bandas y fanzines en De todo un Poco y eso mismo, poco a poco íbamos camino de parecer algo serio, aunque siempre, siempre, nos tomamos el hacer el fanzine como algo bastante serio y con responsabilidad a pesar de que los tiempos que nos marcábamos en la salida de cada numero no fuera la querida, a veces demasiado rápido, a veces demasiado lento, pero oiga… eso era así.

La contraportada en esta ocasión dedicada a portadas de discos recortadas, no podía ser de otra manera, de algún numero de Discoplay. En el centro un slogan potente y con garra “Sancocho Metallico es lo tuyo” jejeje.

Ver en PDF
Descargar en PDF

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*