Sancocho Metallico 28 Aniversario Numero 00

Allá por el año 89 a raíz de entrar en Radio 86, cuando aun estaba en la planta alta de la Casa de la Cultura de Arrecife, se fue gestando la idea de crear un fanzine musical, siendo el jevi su bandera.

El 28 de Octubre de ese mismo año vería la luz su primer numero, el N.0 donde, ademas, se presentaba a Luisin, la mascota del fanzin obra de Raul Morales, uno de los responsables de que existiera este “montón” de paginas fotocopiadas. Ademas de el, también estábamos Jose Hormiga “El Thrasher”, Orlando Sigut y quien escribe, Jonás MF.

La fotocopiadora de la Casa de la Cultura fue quien hizo ver la luz de este numero 0 y otros tantos hasta llegar a la Casa de la Juventud, sin contar con los 4 números subvencionados que salieron en imprenta con un mejor diseño y maquetación, o al menos eso se creía en aquella época.

Tijeras, revistas, maquina de escribir y folios

Las tijeras fueron durante años el mejor aliado, no había ordenadores y todo era mas artesanal. Recortas unas cuantas letras de esta revista, otras de aquella hasta formar el titulo del articulo… “nos adueñamos” de fotos de la prensa o de medios musicales, citando la procedencia, para rellenar un folio con el texto escrito a maquina hasta conformar un collage, toda una obra de arte y entretenimiento :D

Nunca pensé que 28 años después siguiera con las mismas ganas, o mas, que cuando se empezó. Es verdad que con el tiempo unos han venido y otros se han ido, que la mayor parte del tiempo he estado solo al frente, aun así, siempre he creído y quiero creer, que esto es de tod@s y para tod@s.

Numero 0, comienza la aventura

Ni que decir tiene que eramos unos novatos en esto de escribir, pero las ganas que teníamos de decir cosas eran grandes.

Este primer numero abrimos con la incomunicación en los medios, el poco o nulo eco que se le hacia por aquel entonces al jevi metal en la tv o radio era mayúsculo, aportamos nuestro granito de victimismo a la causa, no solo con este articulo si no con otro mas claro a un “Soy Heavy, y que pasa, lo mas cojonudo no” que ademas vino acompañado con una noticia publicada en la sección de Sucesos del Canarias 7, fiesta acid house con 83 detenidos  jejeje.

Guns`n Roses pegaban fuerte en los 90, ni cortos ni perezosos reproducíamos la biografía de la banda, así como también lo hicimos con la de La Polla Records y nos atrevíamos con la critica del ultimo disco de Motley Crue… Hoy en día algo que parece tan absurdo no lo fue tanto hace años, sin internet dependíamos de una revista que informaba de “nuestras cosas”.

Indudablemente queríamos protestar por todo, de ahí que invitábamos a votar a la basura el día 29, el año que toco elecciones.

Krull (Gran Canaria) aparecía por primera vez en nuestra sección “De Oídas” con su primer disco “Hasta el Limite” y Drogados y Construcciones (Lanzarote) en su despedida, eso si, importante añadir la coletilla final de seres incomprendidos marca de la casa… Eramos muy jevis por aquel entonces.

“Te lo Recomierdo” y “Lo digo yo, vale”, el primero la lista de éxitos, los 20 duros de la heavy rock, y de esa misma revista su bloque de noticias. Igual paso con El Jueves, hicimos un claro copia y pega de sus chistes en la ultima pagina.

Las Contraportadas siempre fueron parte importante, tanto como la portada. Un collage de logos de bandas cerraba nuestra primera aventura…. faltarían 16 contraportadas mas.

Ver en PDF
Descargar en PDF

Postal 000 (28 Octubre 1989 - 28 Octubre 2017)
Postal 000 (28 Octubre 1989 – 28 Octubre 2017)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*