Sacrophobia “Dark Requiems”

25 años después de su formación, SACROPHOBIA, una de las bandas pioneras del Death Metal en España, está a punto de ver todas sus grabaciones oficialmente re-editadas en CD bajo el título genérico de “Dark Requiems”.

Su primera demo “Only Death is Irreversible” salió en 1991 a través de Drowned Productions (pre-Repulse/pre-Xtreem Music) siendo seguida por una 2ª demo grabada en el ’92 y que estaba destinada a ser un 7″EP para Seraphic Decay Records, pero esto nunca llegó a suceder y permaneció inédita. Ya en el ’93 grabaron dos temas para un CD compartido con otras 4 bandas españolas de Death Metal titulado “Dead Flesh”. Un total de 10 temas en estudio más 3 canciones inéditas grabadas en vivo en el ’93 y dos versiones también en directo, fue el legado de SACROPHOBIA antes de disolverse a principios de 1994. Tras eso, uno de sus guitarristas, Juancar, entró a formar parte de AVULSED.

SACROPHOBIA eran auténticos devotos del más puro estilo de Death Metal sueco reminiscente de bandas como GOD MACABRE, UTUMNO, NIHILIST, MORPHEUS, CARNAGE, AFFLICTED… y esta colección de demos es una pasada para cualquier especialista en Death Metal que no se conforma con unos simples mp3 de mala calidad bajados de internet. Este CD viene con sonido remasterizado y un excelente libreto con notas de la banda, portadas de las demos, fotos del grupo, flyers, posters de shows…

La fecha de edición para “Dark Requiems” está fijada para el próximo 20 de Abril y mientras tanto, puedes escuchar un tema del album compartido del ’93 “Dead Flesh”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*