Sabado Musical en Las Canteras, Gran Canaria

El pasado sabado 01 de octubre, fue un día para disfrutar en la playa de Las Canteras, sol, buen tiempo, y desde las 5 de la tarde, conciertos por todo el paseo. Una iniciativa que deberia de repetirse con mas asiduedad dejando entrever que no solo la noche es lugar para los conciertossancocho.com webzine
Comenzamos en La Guarida, una cervecería que hace conciertos y a donde van a parar, por la noche, componentes de todos los grupos a tomarse una caña fresquita con buen ambiente. Allí pudimos escuchar a las 5 de la tarde a nuestros amigos Nothin´2 Lose  presentando el tema del disco nuevo: Princess of my heart, y a una nueva cantante que hace los coros. Esperando como estamos el segundo disco y el video-clip, sin duda estos conciertos nos saben a gloria.

Terminado, y después de un bañito en Las Canteras, seguimos por el paseo y nos encontramos a un grupo que ya conocemos: Rock & Beer y la impresionante voz y guitarra de Dave O’Conor. La vieja escuela sigue dejando a todo el mundo sin palabras. Siguen con sus covers, pero cuando tocan los hacen suyos propios. Black velvet, High way to hell o Loca son los mas coreados. Sin duda alguna, a escuchar siempre que tengamos oportunidad, porque son una fiesta. Nos tropezamos allí mismo con unos amigos y nos avisan de que no nos vayamos, que doblando la esquina tocan ellos y otros dos grupos mas, así que seguimos el recorrido.
sancocho.com webzine
Nada más llegar, nos vemos montando las cosas a unos amigos de Gáldar, los Malditos Bichos, a los que teníamos ganas de ver tocar y que, precisamente fueron los encargados de abrir con su rock urbano. Muy buenas canciones, aunque, como ellos mismos reconocen, les falta práctica. Esperamos verlos pronto y que sigan mejorando, ya que son muy buenos. Seguidamente Chemical Warfare, un grupo jovencito con mucho tiempo tocando. Practican Thrash Metal. Desgraciadamente no fue su noche, el guitarra con fiebre y el vocalista indipuesto hizo que tuviesen que susupender la actuacion… Animo !!
sancocho.com webzine
Seguían unos amigos ya conocidos, Los Mamones, con sus versiones de Ramones y su buen estar, pero disculpandonos, teníamos otro concierto en la otra punta de la playa y no nos pudimos parar.

Ya en la Plaza de la Música, en la Sala Nasdaq, sala que trae, siempre que puede, buenos conciertos, con buenos precios, buen sonido y un ambiente genial. Nos acicalamos un poco para poner el broche a la noche con: HDC Society. Allí, al ver el local lleno y la gente cantando todas las canciones, se vinieron arriba y nos hicieron disfrutar como nunca. Geniales en todos sus covers, no pararon de dar las gracias, haciendo mención especial a Antonio Martel, su hermano y amigo, cantante de Underground Kombustible. Terminamos a las 4 de la mañana una jornada de 12 horas de musica que sin duda, disfrutamos de lo lindo. Ojalá se siga haciendo esto muchas veces más.

[flickrset id=”72157627838031599″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Texto. DarkStar
Fotos J y DarkStar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*