Sa Pota Rock Mallorca 2011 [Crónica]

Mallorca, seis de la tarde, el grupo Conejero El Cuarto Ambulante llega para descargar toda su música. El Festival es una gran novedad, donde no solo participan diversos grupos musicales, sino también hay exposiciones de fotografías, pinturas, mercados donde poder comprar y degustar comida típica. El lugar donde se realizó, un marco incomparable: al fondo del escenario, una gran montaña que en cierta medida recordaba a Fámara, y un bello día soleado… Se caracterizó por la diversidad de estilos musicales: Ska, rock, Pop Rock, Cabaret-Pop…

Abriendo el festival, tocó el grupo Odette,un grupo de jóvenes que sorprendieron gratamente a pesar de su juventud con su mezcla de Pop Rock utilizando violines, teclado y estribillos pegadizos… después apareció Gato Martín realizando Pop Rock en castellano, y llegó el turno de El Cuarto Ambulante.

El grupo Lanzaroteño abrió su concierto atardeciendo, con el tema “Interferencias” una canción instrumental con mucha fuerza, sonidos distorsionados y guitarras potentes… fusionándola con los temas Reminiscencia y el Misterio del Cuarto Amarillo. El público reaccionó de manera muy satisfactoria con el grupo Canario, se volcó con ellos acercándose a los susodichos y dejándose llevar y bailando los temas incluso llegando a bromear con el grupo cuando Elio, el cantante mencionó en el próximo viaje llevaría productos típicos.
Llego el turno del tema Espectro, para dar paso a la canción Vitamina D, donde el segundo cantante Qcho desplega todo su potencial. A continuación, da paso el tema Vancouver, la canción más saltarina y más feliz del grupo, donde Elio la comienza con un simpático mini-monologo, interactuando con el público. Llega el momento del casi final, donde finaliza con los temas Sindrome Sancheski y El Mariscal, una instrumental con la que el público se queda gratamente sorprendido con la frescura del tema, es una canción de las que deseas que no termine, trasmite mucha fuerza. Al finalizar su concierto, el público se quedó con ganas de más, ya que se podía escuchar aclamando más canciones.

Después de ellos llego el turno de Carles Grimalt, que recordará bastante ese festival ya que fue su cumpleaños llegando a cantarle el público el cumpleaños Feliz.., Su estilo era Cabaret-Pop muy Glam, con canciones de amor muy lentas personalmente, pero con una gran profesionalidad.

Llego el momento del turno de Mestizo Arm Sistem un grupo donde la tranquilidad te llegaba al escucharlo, ritmos suaves, medio reggae, medio chill out. Personalmente, opino que dejo bastante que desear, ya que a esas horas de la noche, la gente quería algo más movido.

Llegó el grupo del ska: Ska Bottom Boat, que animaron mucho al personal, con sus versiones de canciones como la del tetris, de los Madness y Sellecter donde el público bailó bastante pogo y ska.

Seguidamente, llegó el grupo Hyde XXI donde la caracterización era su base, sonidos rápidos, que animaron bastante. Su estilo era mezcla de power metal, con estilo japonés.

El público enloqueció, con Pujá Pasuá, un grupo bastante cañero de grunge alternativo que recordaban a los Deftones, Smashing Pumpkins, donde los integrantes lo dan todo y se convierte en la locura de la noche donde se introducen con el público mientras bailan desaforadamente.Lamentablemente, no pudieron finalizar su concierto entero ya que la policía llego a eso de las 4 de la mañana, pero aun así tocaron algunos temas más.

Finalizo el grupo Full Play, un grupo de reggae, que no duro más de viente minutos debido a que la policía volvió. Aún así, el grupo intento animar lo que quedaba de noche.

Texto. Sara Crespo