Rueda de Prensa Presentación Malefic Time: Apocalypse de Avalanch

La mañana del pasado Jueves -24 de Noviembre- me dirigía hacia la Sede de la SGAE, lugar escogido para la Presentación de Malefic Time, con entusiasmo y curiosidad ante este nuevo y ambicioso proyecto, que no dejará indiferente a nadie. El acto arrancó con un pequeño vídeo montaje con las imágenes de las ilustraciones de Luis y Romulo Royo y la música de Avalanch, con la voz en inglés de un Ramón Lage más potente que nunca.
sancocho.com webzine
sancocho.com webzine
La mesa estaba llena de participantes, concretamente se encontraban en ella: Luis y Romulo Royo por la parte gráfica, Oscar Valiente de Normal Editorial, Alberto Rionda y Fran Fidalgo por la parte musical, Enrique Granda de Santo Grial y Antonio Sediles, coordinador del proyecto que ha servido de puente entre los Royo y Avalanch.

Cada uno de ellos habló de cuál había sido su labor en este nuevo proyecto, y de lo que no hay duda es que todos ellos han quedado satisfechos ante el resultado del producto, al que habían visto finalmente acabado tan solo una hora antes de coincidir con nosotros.

Malefic Time narra una historia que nos sitúa en el año 2038, en una Tierra postapocalíptica donde encontraremos a la joven Luz -que recorre una Nueva York derruida en busca de respuestas sobre su pasado- y en cuya mano empuña la espada Malefic -que da nombre a quien la porta- que posee la clave que decidirá el fin de la humanidad.
sancocho.com webzine
La historia del personaje Malefic lleva en la mente de Luis Royo muchos años -se inicia hace más de veinte- cuando éste la dibujó en la portada del libro ilustrado del mismo título. Otros proyectos fueron dejando a Malefic guardada en los cajones del estudio hasta que Rómulo –con cuya colaboración había contado Luis para otro trabajo, Dead Moon- y él deciden sacarlo adelante hace dos años.

Hasta aquí todo podría considerarse “normal”, la cuestión es que el proyecto va mucho más allá, no limitándose solo al ámbito editorial, sino explorando posibilidades como la música, el cine o las exposiciones.

Avalanch ha tomado las riendas de la música. Varias fueron las bandas planteadas y finalmente ésta fue la escogida, de la cual reconocen la labor compositiva de Alberto Rionda y musical del resto de integrantes del grupo.
sancocho.com webzine
Las expectativas puestas en ellos eran altas y desde luego estos las han superado con creces. Según comentaba Alberto Rionda han sido cuatro meses en estudio y el trabajar a contratiempo ha ayudado a la energía que desprende el álbum, el cual refleja muy bien ese universo postapocalíptico.

Se habló también del videoclip del single principal -llevado a cabo por el director Miguel Mesas- en el que cobrarán vida algunos de los personajes de la historia y en el que aparecerá también la banda, que ya había estado grabando -con fondo de croma pues el resultado se prevé muy del estilo de la película 300-.

Además habrá una novela escrita por Jesús Vilches, un manga del que se encargará Kenny Ruiz, exposiciones de los lienzos originales y muchos más proyectos, que irán cobrando fuerza y se servirán de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Antes de concluir con un breve resumen con algunas de las fechas de Malefic Time me gustaría agradecer que a cada uno de los asistentes se nos hiciese entrega del Libro (128 páginas)/DVD (incluye contenidos inéditos y un avance de la novelas) y el Disco (13 canciones y páginas ilustradas).
sancocho.com webzine
Foto. Aránzazu Peyrotau

Próximas fechas significativas:
2 – 4 de Diciembre de 2011: Feria Expo Cómic – Exposición y firma de ejemplares de Luis y Romulo Royo.
5 de Diciembre de 2011: Salida del disco y libro.
Tienda Tipo-Rosa Negra de Montera – Firma de Luis y Rómulo Royo y Avalanch.
16 de Diciembre de 2011: Fnac de Callao – Firma de Luis y Rómulo Royo y Avalanch y posibilidad de una actuación en vivo de la banda.
Enero de 2012: Salida del videoclip.
Marzo de 2012: Comienzo de la gira de Avalanch.
Abril de 2012: Publicación de la novela.
Mayo de 2012: Salón del Cómic de Barcelona – Exposición.
Octubre: Salida del manga.


Texto y Fotos. Sara Neo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*