Rock Estatal Nº26

rock-estatal-26El número veintiséis de la revista Rock Estatal dedica su portada a BURNING con motivo de la publicación de Pura Sangre, el primer álbum de estudio en más de una década de la mítica banda de La Elipa. Cuarenta años después de su formación, los pioneros del rocanrol estatal vienen a demostrar que aún les queda cuerda para rato. Johnny Cifuentes habla largo y tendido sobre cómo ha sido el proceso compositivo del nuevo disco y el papel que tanto su banda como Leiva han jugado en la creación de este nuevo puñado de canciones, donde encontramos abundancia de los medios tiempos y acercamientos al rock sureño. Además, conocemos todos los detalles de “Maneras De Vivir. Leño y El Origen Del Rock Urbano”, la biografía oral de LEÑO, de mano de sus autores y protagonistas. Treinta años después de su separación, Rosendo, Toni y Ramiro vuelven a ser trío por un día para presentar el libro junto a sus escritores, Kike Babas y Kike Turrón.

 

Por su parte, analizamos las claves de Para Todos Los Públicos, el esperado nuevo trabajo de EXTREMODURO, que llega acompañado de una involuntaria polémica y que continúa alimentando los argumentos de seguidores y detractores de la banda de Robe Iniesta. Entrevistamos a REINCIDENTES con motivo de su Aniversario pocos días antes de su accidentado viaje a Ecuador. Desde Carabanchel, ROSENDO nos explica los motivos que le hacen sentir Vergüenza Torera, y celebramos los veinticinco años en activo de MÄGO DE OZ; asimismo repasamos la actualidad musical con WARCRY, charlamos con LA FUGA sobre el segundo disco de su segunda etapa y descubrimos desde Ourense que aún le quedan muchas vidas al gato de LOS SUAVES.

En este número también hablamos con otros pesos pesados de nuestro rock con nuevo disco bajo el brazo, caso de EL DROGAS, MURO, SÍNKOPE, SU TA GAR, ATTAQUE 77, UZZHUAÏA, PONCHO K, CALAMARO o MOJÍNOS ESCOZÍOS, y descubrimos los detalles de los últimos trabajos de FE DE RATAS, ARIEL ROT, CENSURADOS, ESCUELA DE ODIO, COSTAS, LUTER o SUBLEVADOS, entre muchos otros.

DVD, PÓSTERS, CRÍTICAS, CRÓNICAS Y MUCHO MÁS

En estas 160 páginas, encontrarás además más de 300 CRÍTICAS de discos, EPs y maquetas, nuestras habituales CRÓNICAS con todos los detalles de los mejores conciertos y festivales musicales celebrados en estos últimos meses, acompañado de secciones y otros artículos de interés. Además, los lectores podrán escuchar a muchos de los grupos que aparecen en la revista, gracias a un EXCLUSIVO DVD de regalo con videoclips y canciones de más de 100 bandas que ofrecen una instantánea del estado actual de nuestro rock.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*